Yo Antes de ti

Yo Antes de ti

Jun. 02, 2016 US. 110 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 2 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Sam Claflin isWilliam "
William "
Janet McTeer isCamilla Traynor
Camilla Traynor
Charles Dance isStephen Traynor
Stephen Traynor
Brendan Coyle isBernard Clark
Bernard Clark
Jenna Coleman isKatrina "
Katrina "
Samantha Spiro isJosie Clark
Josie Clark
Vanessa Kirby isAlicia Dewar
Alicia Dewar

Sinopsis

Yo Antes de ti es una película de drama romántico de 2016 dirigida por Thea Sharrock en su debut como directora y adaptada por el autor inglés Jojo Moyes de su novela del mismo nombre de 2012. Yo Antes de ti está protagonizada por Emilia Clarke, Sam Claflin, Steve Peacocke, Jenna Coleman, Charles Dance, Matthew Lewis, Janet McTeer, Vanessa Kirby y Joanna Lumley. Yo Antes de ti Yo Antes de ti

Ambientada en el Reino Unido, la película se rueda en varios lugares históricos de todo el país, incluido Pembroke Castle en Gales y Chenies Manor House en Buckinghamshire, Inglaterra. La película se lanzó el 3 de junio de 2016 en los EE. UU., Recibió críticas mixtas sobre Metacritic y recaudó $ 207 millones en todo el mundo.

Trama
Louisa Clark (Emilia Clarke), de 26 años, es una mujer feliz y extrovertida que vive y apoya a su familia de clase trabajadora. Después de perder su trabajo en un café local, es contratada como la cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin), un ex banquero exitoso y una vez un joven activo que quedó paralítico después de haber estado involucrado en un accidente de motocicleta dos años antes. Louisa no tiene experiencia pero la madre de Will cree que su alegre personalidad le ayudará a levantar el ánimo. Solo pasará tiempo con Nathan, su enfermera, que le ayuda con su cuidado, ejercicio y movimiento y sabe que nunca volverá a usar su cuerpo debido al daño en su médula espinal.

Cínico y deprimido porque ya no puede vivir una vida activa, al principio reacciona con frialdad a la actitud optimista de Louisa y la trata con desprecio. Después de dos semanas, Will tiene una visita de su ex mejor amigo Rupert y su ex novia Alicia, quienes revelan que están comprometidos. Will logra aplastar todas las fotografías en su tocador con ira e indignación, lo que Louisa intenta reparar al día siguiente, lo que lleva a un altercado verbal durante el cual Louisa lo regaña por ser un asno. Al día siguiente, Will le pide a Louisa que vea una película con subtítulos, y ella acepta. Los dos comienzan a unirse y, finalmente, convertirse en amigos cercanos. Louisa y Will continúan hablando todos los días; ella aprende que él es culta y mundano, que ha viajado mucho. En contraste, su vida hasta ahora ha sido simple, sin muchos intereses o pasatiempos o viajes lejos de casa. Su novio de larga data, Patrick (Matthew Lewis), se está entrenando para participar en un triatlón vikingo en Noruega, un hobby que a menudo elige pasar más tiempo con ella. Will le pide a Louisa que amplíe sus horizontes y le dice que es su responsabilidad vivir la vida lo más posible.

Mientras cuida de él durante una de sus enfermedades ocasionales, Louisa se da cuenta de las cicatrices de Will en las muñecas de un intento de suicidio anterior. Mientras estaba en el trabajo un día, Louisa escuchó una discusión de los padres de Will y se enteró de que Will le había dado a sus padres seis meses antes de registrarse en Dignitas en Suiza para el suicidio asistido. Will se niega a aceptar la vida con una discapacidad que implica dependencia, dolor y sufrimiento sin ninguna esperanza de recuperación de su antiguo yo. Louisa se encarga de cambiar de opinión. Ella organiza varios viajes y aventuras para mostrarle a Will que la vida vale la pena vivir, a pesar de su discapacidad. Gradualmente se volverá más comunicativo y abierto a sus planes. La pareja asiste a las carreras de caballos, con consecuencias desastrosas y, unos días después, asiste a un concierto de Mozart. Will decide asistir a la boda de Alicia y le pide a Louisa que lo acompañe. En la boda, Louisa y Will disfrutan ofender a los invitados heterosexuales. Louisa se entera por mediación de la madrina de la novia de que considera que Will será “la que se escapó” de Alicia.

Will se junta con la familia de Louisa para cenar en su cumpleaños, donde se enteran de que el padre de Louisa había perdido su trabajo en una compra apalancada que casualmente había sido organizada por un asociado más joven de Will. Poco después, al padre de Louisa se le ofrece el puesto de jefe de mantenimiento en Stortfold Castle, que pertenece a la familia de Will, y Louisa se da cuenta de que Will está tratando de ayudarla a liberarse de su familia. Poco a poco desarrollan fuertes sentimientos mutuos, lo que hace que Patrick se ponga celoso y causa problemas en la relación de larga data de Louisa, lo que lleva a su ruptura.

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Título originalMe Before You
Calificación de IMDb7.4 113,381 votos
Calificación de TMDb7.5 1775 votos
Compartido 1