Una voz silenciosa

Una voz silenciosa

Sep. 17, 2016 Japan
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Naoko Yamada
Director

Reparto

Miyu Irino isShouya Ishida
Shouya Ishida
Saori Hayami isShouko Nishimiya
Shouko Nishimiya
Aoi Yuki isYuzuru Nishiya
Yuzuru Nishiya
Yuki Kaneko isNaoka Ueno
Naoka Ueno
Yui Ishikawa isMiyoko Sahara
Miyoko Sahara
Megumi Han isMiki Kawai
Miki Kawai
Toshiyuki Toyonaga isToshi Mashibasa
Toshi Mashibasa
Mayu Matsuoka isShouya Ishida
Shouya Ishida
Kensho Ono isTomohiro Nagatsu
Tomohiro Nagatsu

Sinopsis

Una voz silenciosa (en japonés: 形 画 形 形 形 Hepburn: Eiga Koe no Katachi, también traducida como Una voz silenciosa) es una película japonesa de drama anime de 2016 producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, con diseños de personajes de Futoshi Nishiya y música de Kensuke Ushio.  Está basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. La película se estrenó en Japón el 17 de septiembre de 2016 y en todo el mundo entre febrero y junio de 2017.

Trama
Shōya Ishida camina a lo largo de un puente, contemplando el suicidio. Recuerda sus días de escuela primaria cuando su maestra presenta a un nuevo alumno, Shōko Nishimiya, que es sordo. Irritado por su incapacidad para comprender a Shōko, Shōya comienza a intimidarla y acosarla, burlándose de su discapacidad e incluso arrojando sus audífonos por la ventana. Shōko trata de hacerse amigo de sus compañeros de clase, pero Naoko Ueno lidera a las otras chicas para rechazarla. Los maestros y los amigos de Shōya no intervienen en su intimidación contra Shōko a pesar de ser testigos. Un día, Shōya saca los audífonos de Shōko y hace que le sangran los oídos. Después de este incidente, el director de la escuela pregunta si Shōko está siendo intimidado. El maestro de Shōya le exige a Shōya que se ponga de pie, sabiendo que él es culpable. Cuando Shōya señala a sus amigos como cómplices, lo niegan. La madre de Shōya, Miyako Ishida, lleva a Shōya a los Nishimiyas y se disculpa, y Shōya se siente culpable cuando ve la cantidad de dinero que su madre le da para pagar el costo de todos los audífonos (1,700,000 yen). Shōko se traslada a otra escuela y los amigos de Shōya se vuelven contra él, convirtiéndolo en un paria.

Ahora en la escuela secundaria, Shōya es un solitario, aislado por sus compañeros de clase debido a su pasado, pero lo acepta como castigo por lo que hizo. Lleno de culpa, vergüenza y ansiedad, bloquea a los que lo rodean, no puede mirar a nadie a los ojos, y trabaja para pagar a su madre por el dinero que tuvo que dar para los audífonos. Un día, decide devolver el cuaderno de sexto grado de Shōko con la esperanza de enmendarse con ella. Él se disculpa con ella en lenguaje de señas, lo que la sorprende, y declara que quiere ser amigo. Devuelve su cuaderno de sexto grado, pero cuando accidentalmente cae en el río, Shōko salta del puente para recuperarlo, Shōya la sigue. Esa noche, una foto de él saltando se publica en línea.

La historia gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y sobretodo por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de reencontrarse con Shouko. Una voz silenciosa Una voz silenciosa

Título originalKoe no Katachi
Calificación de IMDb8.3 2,260 votos
Calificación de TMDb8.9 22 votos
Compartido 0