Una historia real

Una historia real

Algunas historias son increíbles.Apr. 17, 2015 US. 100 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Rupert Goold
Director

Reparto

Jonah Hill isMichael Finkel
Michael Finkel
James Franco isChristian Longo
Christian Longo
Felicity Jones isJill Barker
Jill Barker
Maria Dizzia isMary Jane Longo
Mary Jane Longo
Ethan Suplee isPat Frato
Pat Frato
Conor Kikot isZach Longo
Zach Longo
Stella Rae Payne isMadison Longo
Madison Longo
Byron Jennings isJudge Odenkirk
Judge Odenkirk

Sinopsis

Una historia real es una película estadounidense de misterio de suspenso de 2015 dirigida por Rupert Goold y escrita por Goold y David Kajganich. Basado en las memorias del mismo nombre de Michael Finkel, la película está protagonizada por Jonah Hill, James Franco y Felicity Jones. El elenco también incluye a Gretchen Mol, Betty Gilpin y John Sharian.

Franco interpreta a Christian Longo, un hombre en la lista de los más buscados del FBI acusado de asesinar a su esposa y sus tres hijos en Oregon. Se escondió en México usando la identidad de Michael Finkel, un periodista interpretado por Hill.  Una historia real se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015 y se estrenó teatralmente el 17 de abril de 2015, en los Estados Unidos. La película explora la relación que se desarrolla entre los dos hombres después de que el periodista Finkel comienza a encontrarse con Longo en prisión.

Trama

Christian Longo (James Franco), un hombre de Oregon cuya esposa y tres hijos han sido descubiertos asesinados, es arrestado por la policía en México, donde se había identificado como reportero del New York Times llamado Michael Finkel.

En la ciudad de Nueva York, Michael Finkel (Jonah Hill) es un periodista ambicioso y exitoso. Se enfrenta a sus editores sobre una historia que ha escrito y ha aparecido en la portada de la revista The New York Times Magazine, que lo acusa de utilizar un personaje compuesto como el centro de su historia, una violación de los principios básicos de presentación de informes. Finkel intenta brevemente defender sus acciones, pero no tiene éxito y es despedido. Él regresa a casa con su esposa (Felicity Jones) y lucha por encontrar trabajo como periodista debido a su despido público del Times.

Finkel es contactado por un periodista de The Oregonian, que está buscando su opinión sobre el robo de identidad de Christian Longo. Finkel, que no estaba al tanto del caso de Longo, está intrigado y se reúne con Longo en prisión. Durante su primera conversación, Longo afirma que ha seguido a Finkel durante toda su carrera y siempre ha admirado su escritura. Longo acuerda contarle a Finkel su lado de los crímenes de los que es acusado, a cambio de escribir lecciones y la promesa de Finkel de no compartir sus conversaciones hasta después de la conclusión del juicio por homicidio.

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. Una historia real Una historia real

Título originalTrue Story
Calificación de IMDb6.3 42,034 votos
Calificación de TMDb6 441 votos
Compartido 0