Un espía y medio (Central Intelligence)

Un espía y medio (Central Intelligence)

Salvar el mundo necesita un poco de Hart y mucho de Johnson.Jun. 15, 2016 USA107 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Kevin Hart isCalvin Joyner
Calvin Joyner
Amy Ryan isPamela Harris
Pamela Harris
Timothy John Smith isAgent Nick Cooper
Agent Nick Cooper
Megan Park isWaitress
Waitress

Sinopsis

Un espía y medio (Central Intelligence) es una película de comedia de acción estadounidense de 2016 dirigida por Rawson Marshall Thurber y escrita por Thurber, Ike Barinholtz y David Stassen. La película está protagonizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson como dos viejos amigos de la escuela secundaria que se unen para salvar a Estados Unidos después de que uno de ellos se une a la CIA para salvar al mundo de un terrorista que tiene la intención de vender códigos satelitales.

Un espía y medio (Central Intelligence)  se estrenó en Los Angeles el 10 de junio de 2016 y fue estrenada en los Estados Unidos el 17 de junio de 2016. Un espía y medio (Central Intelligence) recibió críticas mixtas y recaudó $ 217 millones en todo el mundo en comparación con su presupuesto de $ 50 millones.

Trama[
En 1996, el atleta estrella Calvin Joyner es honrado en su escuela secundaria. A mitad del discurso de Calvin, Trevor Olson y un grupo de matones arrojan a Robbie Weirdicht desnudo, que se estaba duchando, al pasillo donde se lleva a cabo la asamblea, avergonzándolo. Solo Calvin y su novia, Maggie Johnson, simpatizan con Wierdicht.

Veinte años después, Calvin está casado con Maggie y trabaja como contador forense, pero no está satisfecho con su carrera. Maggie sugiere que vean a un terapeuta para salvar su matrimonio en deterioro. En el trabajo, Calvin recibe una solicitud de amigo en Facebook de un hombre llamado Bob Stone, que revela que él es Wierdicht y solicita que se reúnan. Calvin se sorprende al ver que Wierdicht se ha transformado en un agente muscular y seguro de la CIA. Stone le pide a Calvin que revise algunos registros contables. Calvin descifra los registros como transacciones multimillonarias en una subasta, y el pago final se realizará el día siguiente. Stone evita las preguntas de Calvin y pasa la noche en su sofá.

A la mañana siguiente, un grupo de agentes de la CIA liderados por Pamela Harris llegan a la casa de Calvin en busca de Stone, quien escapa. Harris le dice a Joyner que Stone es un peligroso agente corrupto que tiene la intención de vender códigos de satélite al mejor postor. Poco después, Stone secuestra a Calvin y explica que está tratando de evitar que un criminal conocido como Black Badger venda los códigos, pero necesita las habilidades de Calvin para encontrar las coordenadas de la ubicación del acuerdo. Después de un ataque de un cazarrecompensas, Calvin huye y llama a Maggie, diciéndole que se reúna con él en la oficina del consejero matrimonial. Harris lo intercepta y le dice que Stone asesinó a su compañero Phil Stanton y es el mismo Black Badger. Ella le advierte que se abstenga de decirle a Maggie y le da un dispositivo para alertarlos sobre la ubicación de Stone. Calvin luego llega a la consejería matrimonial, donde encuentra a Stone haciéndose pasar por el consejero.

Bob convence a Calvin para que lo ayude, y Calvin establece una reunión con Trevor, quien puede rastrear la cuenta extraterritorial para la subasta, para que puedan obtener la ubicación del acuerdo. Trevor los ayuda y dice que ha encontrado a Dios, pero miente y se ríe en sus caras y intimida a Bob una vez más. Harris llama a Calvin y amenaza con arrestar a Maggie si no los ayuda a detener a Stone. Calvin se ve obligado a traicionar a Stone, y la CIA lo arresta. Mientras Harris tortura a Stone para que confiese, Calvin decide ayudar a Stone a escapar. Calvin deduce que el trato está sucediendo en Boston y ayuda a Stone a robar un avión. En un estacionamiento subterráneo, donde se supone que se está llevando a cabo el trato, Stone entra solo, mientras que Calvin ve a Harris entrar poco después. Él erróneamente asume que ella es el Black Badger y corre tras ella, pero encuentra a Stone reuniéndose con el comprador y diciendo que es el Black Badger. Bob le dispara a Calvin, rozando su cuello, para mantenerlo a salvo.

Llega Phil, revelando que está vivo, y afirma que es el verdadero Black Badger. El comprador intenta recuperar los códigos de Stone y Stanton, pero llega la CIA y comienza un tiroteo, mientras que Calvin agarra los dos códigos y sale corriendo. Se encuentra con Stone y Stanton, que participan en el combate. Incapaz de decidir quién es el criminal, Calvin dispara al azar a Stone, pero Phil confiesa que él es el Black Badger y que Bob es inocente. Calvin causa una distracción que le permite a Bob rasgar la garganta de Phil y matarlo. Los dos entregan los códigos a Harris, quien los deja en su reunión de la escuela secundaria, donde Calvin se reconcilia con Maggie. Bob es anunciado como el Rey del Regreso, con Calvin revelando a Maggie que hackeó el sistema de votación para asegurar la victoria de Bob. Trevor intenta intimidar a Bob por tercera vez, pero Bob lo deja inconsciente. Mientras Bob pronuncia su discurso, revive su momento más embarazoso de la escuela secundaria y se quita toda la ropa con confianza. Él sale del escenario para unirse con su enamorado de secundaria, Darla McGuckian.

Antes de los créditos finales, Maggie está embarazada y Calvin se ha unido a la CIA. Como regalo para su primer día en el trabajo, Stone le devuelve a Calvin su chamarra del equipo universitario de la escuela secundaria, que Calvin le había dado después de la broma de la asamblea.

Título originalCentral Intelligence
Calificación de IMDb6.3 96,019 votos
Calificación de TMDb6.1 1304 votos
Compartido 0