The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

El verdadero enigma es el hombre que descifro el código.Nov. 14, 2014 GB. 115 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Keira Knightley isJoan Clarke
Joan Clarke
Matthew Goode isHugh Alexander
Hugh Alexander
Rory Kinnear isDetective Robert Nock
Detective Robert Nock
Allen Leech isJohn Cairncross
John Cairncross
Matthew Beard isPeter Hilton
Peter Hilton
Charles Dance isCommander Denniston
Commander Denniston
Mark Strong isStewart Menzies
Stewart Menzies
Tom Goodman-Hill isSergeant Staehl
Sergeant Staehl

Sinopsis

The Imitation Game (Descifrando Enigma)  es un drama histórico estadounidense de 2014 dirigido por Morten Tyldum y escrito por Graham Moore basado en la biografía de Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges (que fue adaptada anteriormente como la obra teatral y el drama de la BBC Breaking the Code). Está protagonizada por Benedict Cumberbatch como el criptoanalista británico de la vida real Alan Turing, quien descifró los códigos de inteligencia alemanes para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial. Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Charles Dance y Mark Strong también protagonizan.

El guión de The Imitation Game (Descifrando Enigma)  encabezó la lista negra anual de mejores guiones de Hollywood no producidos en 2011. La Weinstein Company adquirió la película por $ 7 millones en febrero de 2014, la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de distribución de los EE. UU. En el European Film Market. Fue lanzado teatralmente en los Estados Unidos el 28 de noviembre de 2014.

El juego de imitación fue un éxito comercial y crítico. Recaudó más de $ 233 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $ 14 millones, convirtiéndose en la película independiente más taquillera de 2014. Recibió ocho nominaciones en los 87º Premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Cumberbatch), Mejor actriz de reparto (Knightley) y mejor guión adaptado, ganando este último. También obtuvo cinco nominaciones en los 72º Golden Globe Awards y tres en el 21º Screen Actors Guild Awards, incluida la actuación excepcional de un elenco en una película. También recibió nueve nominaciones a los premios BAFTA, entre ellas Mejor película y Mejor película británica, y ganó el Premio People’s Choice en el 39 ° Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película fue criticada por algunos por su descripción inexacta de los acontecimientos históricos y el carácter y las relaciones de Turing. Sin embargo, la organización de cabildeo político y defensa de los derechos civiles LGBT, la Campaña por los Derechos Humanos honró a The Imitation Game por llevar el legado de Turing a un público más amplio.

Título originalThe Imitation Game
Calificación de IMDb8.1 531,874 votos
Calificación de TMDb8 4596 votos
Compartido 0