Straight Outta Compton

Straight Outta Compton

Los momentos más peligrosos del mundo crearon el grupo más peligroso del mundo.Aug. 13, 2015 US. 147 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Straight Outta Compton es una película biográfica americana de 2015 dirigida por F. Gary Gray, que representa la carrera del grupo gangsta rap N.W.A. Titulado por el álbum de debut de estudio de N.W.A 1988, la película se centra en los miembros Eazy-E, Ice Cube y Dr. Dre. Miembros de N.W.A participaron en la realización de la película: Ice Cube y Dr. Dre estuvieron entre sus productores, al igual que la viuda de Eazy-E, Tomica Woods-Wright, mientras MC Ren y DJ Yella actuaron como consultores creativos. Ice Cube es retratado por su hijo, O’Shea Jackson Jr., con Corey Hawkins como Dr. Dre y Jason Mitchell como Eazy-E. Paul Giamatti también protagoniza el manager de N.W.A, Jerry Heller.

Lanzado el 14 de agosto de 2015, Straight Outta Compton fue un éxito comercial y crítico, ganando más de $ 200 millones contra su presupuesto de $ 50 millones y siendo nominado para el Premio de la Academia al Mejor Guión Original. Se inspiró en el tercer álbum de estudio del Dr. Dre, Compton, que debutó en el no. 2 en la lista de álbumes de la US Billboard 200 una semana antes del lanzamiento de la película. El álbum de la banda sonora de la película, con música de N.W.A, debutó en el no. 1 en la lista de Álbumes Rap y alcanzó no. 1 en la lista Top R & B / Hip-Hop Albums. Jerry Heller presentó una demanda contra los involucrados con la película, protestando por la forma en que fue representado y afirmando que partes de la historia habían sido tomadas de su autobiografía sin permiso.

A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

Título originalStraight Outta Compton
Calificación de IMDb7.9 140,032 votos
Calificación de TMDb7.6 1195 votos
Compartido 0