Silence

Silence

Dec. 22, 2016 MX. TW. US. 159 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Andrew Garfield isFather Sebastião Rodrigues
Father Sebastião Rodrigues
Adam Driver isFather Francisco Garupe
Father Francisco Garupe
Tadanobu Asano isInterpreter
Interpreter
Ciarán Hinds isFather Valignano
Father Valignano
Liam Neeson isFather Cristóvão Ferreira
Father Cristóvão Ferreira
Issei Ogata isInquisitor Inoue
Inquisitor Inoue
Nana Komatsu isChristian Villager
Christian Villager

Sinopsis

Silence es una película dramática histórica de 2016 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks and Scorsese, basada en la novela de 1966 del mismo nombre de Shūsaku Endō. Ambientada en Nagasaki, Japón, la película fue rodada íntegramente en Taiwán alrededor de Taipei. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds. La trama sigue a dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajan desde Portugal hasta la era Edo de Japón para localizar a su mentor perdido y difundir el cristianismo católico. La historia se desarrolla en el momento en que era común que los cristianos se escondieran de la persecución tras la represión de los católicos romanos japoneses durante la Rebelión de Shimabara (1637-1638) contra el shogunato Tokugawa.

La fase de preproducción del cine para Silencio atravesó un ciclo de más de dos décadas de retrocesos y reevaluaciones. Después de que el rodaje de The Wolf of Wall Street concluyera en enero de 2013, Scorsese se negó a seguirlo con ninguna película que no fuera Silence. El 19 de abril de 2013, Scorsese indicó que comenzaría la producción de Silence en 2014. Irwin Winkler se anunció como productor, al igual que Randall Emmett y George Furla, quienes proporcionarían financiamiento a través de su compañía Emmett / Furla Films. Poco después, se planeó la filmación de la película en Taiwán.

Un proyecto de pasión desde hace mucho tiempo para Scorsese, que desarrolló durante más de 25 años, la película se estrenó en Roma el 29 de noviembre de 2016 y se estrenó en Estados Unidos el 23 de diciembre de 2016. El American Film Institute seleccionó Silence como uno de sus diez películas del año. La película también recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Cinematografía en los 89 Premios de la Academia.

El silencio es la tercera de las tres películas de Scorsese sobre figuras religiosas que luchan con desafíos a la fe, siguiendo La última tentación de Cristo y Kundun.

Título originalSilence
Calificación de IMDb7.3 47,622 votos
Calificación de TMDb7 466 votos
Compartido 0