Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado (Hachiko)

Jun. 13, 2009 GB. US. 93 Min.
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Siempre a tu lado (Hachiko) es una película de drama británico-estadounidense de 2009. Basado en la historia real de un fiel Akita Inu, el Hachikō titular, es dirigido por Lasse Hallström, escrito por Stephen P. Lindsey, Kaneto Shindo y las estrellas Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. El tema es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari (ハ チ 公 物語?), Literalmente “The Tale of Hachiko”.

Siempre a tu lado (Hachiko) se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Seattle el 13 de junio de 2009, y su primer lanzamiento en salas fue en Japón el 8 de agosto. Sony Pictures Entertainment decidió renunciar a una versión en EE.UU. La película fue presentada en el Reino Unido el 12 de marzo de 2010, con la cortesía de Entertainment Film Distributors, y se abrió en más de 25 países a lo largo de 2009 y 2010. La taquilla extranjera de la película devuelve un total de $ 46.7 millones a enero de 2011.

Producción
Siempre a tu lado (Hachiko)  se basó en el verdadero Hachiko, que nació en Ōdate en 1923. Después de la muerte de su propietario, Hidesaburō Ueno en 1925, Hachiko regresó a la estación de tren de Shibuya al día siguiente y todos los días después de que durante los próximos nueve años hasta Él murió en el marzo de 1935. Una estatua de bronce de Hachiko está delante de la estación de tren de Shibuya en su honor.

La mayoría de la filmación tuvo lugar en Bristol, Rhode Island y Woonsocket, Rhode Island. [2] La única referencia hablada a la localización real donde la película ocurrió es cuando el reportero Teddy del periódico dice que él trabaja para la llamada de Woonsocket (diario diario de Woonsocket).

Otras ubicaciones incluyeron la Universidad de Rhode Island en Kingston, Rhode Island, a lo largo de la Providence y Worcester Railroad Mechanical, y el Teatro Columbus ubicado en Providence, Rhode Island. Una segunda unidad de producción filmó escenas en Japón. Se filmaron secuencias en la Escuela Primaria Reynolds (ahora cerrada) en Bristol.

Recepción
Siempre a tu lado (Hachiko)  recibió críticas positivas por parte de críticos. El agregador de reseña Rotten Tomatoes, informó que el 62% de los críticos dieron a la película comentarios positivos con una calificación promedio de 5.8 / 10.

Basada en una historia real. Un profesor de universidad adopta a un perro vagabundo en una estación del tren. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario durante semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. El perro Hachiko, al lado de su nuevo amo a quien también le cambiará la vida cuando descubre los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.

Título originalHachi: A Dog's Tale
Calificación de TMDb7.7 1406 votos
Compartido 0