El señor de los anillos: Las dos torres

El señor de los anillos: Las dos torres

El viaje continúaDec. 18, 2002 USA179 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Elijah Wood isFrodo Baggins
Frodo Baggins
Ian McKellen isGandalf the White
Gandalf the White
Liv Tyler isArwen Evenstar
Arwen Evenstar
John Rhys-Davies isGimli / Voice of Treebeard
Gimli / Voice of Treebeard
Sean Astin isSam Gamgee
Sam Gamgee
Billy Boyd isPeregrin '
Peregrin '

Sinopsis

El señor de los anillos: Las dos torres es una película épica de aventuras fantásticas de Nueva Zelanda y Estados Unidos de 2002 dirigida por Peter Jackson y basada en el segundo volumen de la novela de J. R. R. Tolkien El señor de los anillos. Es la segunda entrega de la serie de películas The Lord of the Rings, precedida por The Fellowship of the Ring (2001) y concluida con The Return of the King (2003).

Continuando con la trama de The Fellowship of the Ring, la película intercala tres historias. Frodo y Sam continúan su viaje hacia Mordor para destruir el Anillo Único, encontrándose y unidos por Gollum, el antiguo propietario del anillo. Aragorn, Legolas y Gimli llegan a la nación devastada por la guerra de Rohan y se reúnen con el Gandalf resucitado antes de luchar en la Batalla de Helm’s Deep. Captura de escape de Merry y Pippin, conoce a Treebeard the Ent y ayuda a planear un ataque contra Isengard.

Enfrentándose a la aclamación de la crítica, la película fue un éxito de taquilla enorme, ganando más de $ 926 millones en todo el mundo y actualmente es la película número 42 más taquillera de todos los tiempos; y también la película más taquillera de 2002 (ajustada a la inflación, es la 62ª película más exitosa de América del Norte [9]). La película ganó numerosos elogios y fue nominada a seis Premios de la Academia, incluida Mejor Película, y ganó los Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido.

Trama
Después de despertar de un sueño en el que Gandalf el Gris pelea contra el Balrog, Frodo Baggins y su amigo Samwise Gamgee continúan su viaje a Mordor para destruir el Anillo Único arrojándolo al Monte del Destino. Son atacados en la noche por Gollum, antiguo dueño del Anillo, pero lo capturan. Simpatizando con Gollum por lo que él percibe como su carga compartida, Frodo le pide a Gollum que los guíe de forma segura a Mordor, a pesar de las objeciones de Sam. Mientras tanto, Aragorn, Legolas y Gimli persiguen a los Uruk-hai que secuestraron a sus amigos Merry y Pippin. Los Uruk-hai son masacrados por los Rohirrim, ejército de Rohan, pero los dos Hobbits escapan al bosque Fangorn donde se encuentran con el Ent Treebeard. El grupo de Aragorn más tarde se encontrará con los Rohirrim que han sido desterrados por su rey Théoden, quien está siendo manipulado por el siervo de Saruman, Grima Wormtongue. Siguiendo a los Hobbits en Fangorn, el grupo de Aragorn se encuentra con un Gandalf resucitado que murió en Moria, pero fue revivido para ayudar a salvar la Tierra Media.

Gollum conduce a Frodo y Sam a través de las Marismas Muertas mientras evaden al Nazgûl. Llegan a la Puerta Negra hacia Mordor, pero Gollum los detiene, diciendo que es demasiado arriesgado y que hay otra entrada, que se está volviendo leal a Frodo por su amabilidad. El trío más tarde es capturado por los Rangers de Ithilien, liderados por Faramir, hermano del fallecido Boromir. Cuando Faramir descubre que Frodo tiene el Anillo, tiene la intención de llevarlo a Gondor, capturando a Gollum cuando Frodo lo expone. Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimli viajan a la capital de Rohan, Edoras, donde Gandalf libera a Théoden del poder de Saruman y Wormtongue es desterrado. Al saber que Saruman planea eliminar a Rohan con un ejército de Uruk-hai, Théoden decide llevar a sus ciudadanos a la protección de Helm’s Deep, pero Gandalf se va para encontrar a los Rohirrim que están dirigidos por el sobrino de Théoden Éomer. Aragorn entabla una amistad con la sobrina de Théoden, Éowyn, que rápidamente se enamora de él. Durante un ataque Warg, Aragorn cae de un acantilado a un río, pero es encontrado por su caballo y llevado a Helm’s Deep.

 

El señor de los anillos: Las dos torres El señor de los anillos: Las dos torres El señor de los anillos: Las dos torres

Título originalThe Lord of the Rings: The Two Towers
Calificación de IMDb8.7 1,177,330 votos
Calificación de TMDb7.9 6397 votos
Compartido 1