Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars

Una rebelión construida sobre la esperanzaDec. 14, 2016 US. 133 Min.PG-13
Tu voto: 0
5 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Diego Luna isCaptain Cassian Andor
Captain Cassian Andor
Ben Mendelsohn isDirector Orson Krennic
Director Orson Krennic
Donnie Yen isChirrut Imwe
Chirrut Imwe
Mads Mikkelsen isGalen Erso
Galen Erso
Riz Ahmed isBodhi Rook
Bodhi Rook
Jiang Wen isBaze Malbus
Baze Malbus
Forest Whitaker isSaw Gerrera
Saw Gerrera
Jimmy Smits isBail Organa
Bail Organa

Sinopsis

Rogue One: Una historia de Star Wars , o simplemente Rogue One, es una película de ópera espacial épica estadounidense de 2016 dirigida por Gareth Edwards. El guión de Chris Weitz y Tony Gilroy proviene de una historia de John Knoll y Gary Whitta. Fue producido por Lucasfilm y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la primera entrega de la serie Star Wars Anthology, ambientada inmediatamente antes de los eventos de la película original de Star Wars. El elenco incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Jiang Wen y Forest Whitaker. Rogue One sigue a un grupo de rebeldes en una misión para robar los planes para la Estrella de la Muerte, la superarma del Imperio Galáctico.

Basado en una idea lanzada por primera vez por Knoll diez años antes de que entrara en desarrollo, la película se hizo diferente en tono y estilo de las películas tradicionales de Star Wars, incluyendo la omisión del rastreo de apertura habitual. La fotografía principal de la película comenzó en Elstree Studios, cerca de Londres, a principios de agosto de 2015 y concluyó en febrero de 2016. La película sufrió nuevos retoques y rodajes adicionales a mediados de junio de 2016, y Gilroy se unió a ellos. La película se estrenó en Los Ángeles el 10 de diciembre de 2016 y se estrenó en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.

Rogue One recibió críticas generalmente positivas, con elogios por su actuación, secuencias de acción, puntaje musical y tono más oscuro, pero fue criticado por la falta de desarrollo del personaje y por el uso de imágenes generadas por computadora para recrear las imágenes de algunos actores. La película ha recaudado más de $ 1 mil millones en todo el mundo, por lo que es la segunda película más taquillera de 2016 y la 22ª en general no ajustada para la inflación. Recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia por Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Críticas

  • “Es una enérgica y muy sorprendente entrada en la saga galáctica con el simple y muy acertado recurso de contar lo de siempre. (…) puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 

    Luis Martínez: Diario El Mundo

     

  • “Otro aburrimiento galáctico (…) Nada me resulta exultante, dramático, épico, heroico, complejo o simplemente entretenido. El gran circo no es brillante, sino de una vacuidad apabullante, falta de ritmo y de la mínima gracia.” 

    Carlos Boyero: Diario El País

     

  • “Una vez que sabemos que el envoltorio es tan atractivo como siempre a pesar de que se ha revisado ya una docena de veces, (…) el mayor haber que tiene la película es el reflejo moral de determinados personajes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 

    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

     

  • “Un subproducto camuflado de superproducción autoral (…) le sobra énfasis y le falta chispa, capacidad evocadora, y en el fondo, verdadera autenticidad (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 

    Beatriz Martínez: Diario El Periódico

Título originalRogue One: A Star Wars Story
Calificación de IMDb7.9 317,667 votos
Calificación de TMDb7.3 3627 votos
Compartido 0