Project X

Project X

Fiesta fuera de controlMar. 01, 2012 US. 91 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Project X es una película de comedia estadounidense de 2012 dirigida por Nima Nourizadeh y escrita por Michael Bacall y Matt Drake basada en una historia de Bacall, y producida por el director Todd Phillips. La película sigue a tres amigos: Thomas (Thomas Mann), Costa (Oliver Cooper) y J. B. (Jonathan Daniel Brown), que planean ganar popularidad organizando una fiesta, un plan que rápidamente escapa a su control.

El título Proyecto X fue inicialmente un marcador de posición para un título final, pero el interés generado por el título secreto lo mantuvo en su lugar. Se utilizó un llamado a escala nacional para encontrar caras nuevas. La mayoría del elenco se obtuvo de esta convocatoria, pero algunos con créditos previos, como Mann, fueron aceptados luego de varias audiciones. El rodaje se llevó a cabo en sets en Los Angeles durante cinco semanas con un presupuesto de US $ 12 millones. La película se presenta como un video casero encontrado desde la perspectiva de un asistente que usa una cámara para documentar los eventos de la noche.

Project X fue lanzado en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido el 2 de marzo de 2012, y recaudó más de $ 100 millones en todo el mundo durante su recorrido teatral. Las críticas se centraron en el comportamiento “repugnante”  de los personajes principales, la misoginia percibida y el desprecio por los efectos del consumo de drogas. Otras críticas lo consideraron divertido y emocionante, y lo equiparó a una encarnación moderna de la comedia de 1978 Animal House. Tras el lanzamiento, incidentes de fiestas a gran escala hicieron referencia o culparon a la película como una inspiración.

Tres estudiantes de último curso de instituto, aparentemente anónimos, deciden montar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Enseguida se corre la voz y todo se desmadra…

Título originalProject X
Calificación de IMDb6.7 163,980 votos
Calificación de TMDb6.5 1275 votos
Compartido 0