El Padrino Parte III

El Padrino Parte III

No puede darse el poder real. Hay que cojerlo.Dec. 24, 1990 IT. US. 162 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Al Pacino isDon Michael Corleone
Don Michael Corleone
Diane Keaton isKay Adams Michelson
Kay Adams Michelson
Andy García isDon Vincent '
Don Vincent '
Talia Shire isConnie Corleone-Rizzi
Connie Corleone-Rizzi
Sofia Coppola isMary Corleone
Mary Corleone
Eli Wallach isDon Altobello
Don Altobello
Joe Mantegna isJoey Zasa
Joey Zasa
George Hamilton isB.J. Harrison
B.J. Harrison
Bridget Fonda isGrace Hamilton
Grace Hamilton
Raf Vallone isCardinal Lamberto
Cardinal Lamberto

Sinopsis

El Padrinoo Parte III es una película de crimen estadounidense de 1990 escrita por Mario Puzo y Francis Ford Coppola, y dirigida por Coppola. Una secuela de The Godfather (1972) y The Godfather Part II (1974), completa la historia de Michael Corleone, un rey de la mafia que intenta legitimar su imperio criminal. La película también incluye relatos ficticios de dos eventos de la vida real: la muerte en 1978 del Papa Juan Pablo I y el escándalo de la banca papal de 1981-82, ambos vinculados a los asuntos comerciales de Michael Corleone. La película está protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire y Andy García, y presenta a Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola. El Padrinoo Parte III El Padrinoo Parte III El Padrinoo Parte III El Padrinoo Parte III

Coppola y Puzo prefirieron el título, La muerte de Michael Corleone, pero Paramount Pictures encontró eso inaceptable. Coppola posteriormente declaró que la serie The Godfather es dos películas y que la Parte III es el epílogo. La Parte III recibió críticas mixtas en comparación con la aclamación crítica que recibieron las dos primeras películas. Recaudó $ 136,766,062 y fue nominado para siete Premios de la Academia, incluido el Premio de la Academia a la Mejor Película.

Trama
En 1979, cuando Michael Corleone se acerca a los 60, se siente culpable por su despiadado ascenso al poder; se siente especialmente culpable por haber ordenado la muerte de su hermano Fredo. Habiéndose retirado semi de la mafia, Michael usa su enorme riqueza y poder en un intento de rehabilitar su reputación a través de numerosos actos de caridad. Michael y Kay están divorciados; sus hijos, Anthony y Mary, viven con Kay.

En una ceremonia en la Catedral Vieja de San Patricio, Miguel es nombrado Comandante de la Orden de San Sebastián. En la recepción, Anthony le dice a su padre que dejará la escuela de leyes para convertirse en cantante de ópera. Kay apoya su decisión, pero Michael quiere que Anthony complete su título de abogado o se una al “negocio familiar”. Michael y Kay tienen una reunión incómoda, en la que Kay revela que ella y Anthony saben la verdad sobre la muerte de Fredo. Vincent Mancini, el hijo ilegítimo de Sonny Corleone con Lucy Mancini, llega a la recepción. Él está envuelto en una pelea con Joey Zasa, uno de los ejecutores de Michael. Connie, la hermana de Michael, consigue que Vincent se encuentre con Zasa, pero cuando Zasa llama a Vincent un bastardo, Vincent le muerde la oreja a Zasa. zasa envía a dos sicarios a matar a Vincent, pero Vincent los mata. Michael está preocupado por el temperamento feroz de Vincent, pero está impresionado por su lealtad, por lo que decide tomarlo bajo su protección.

Sabiendo que el Arzobispo Gilday, jefe del Banco del Vaticano, ha acumulado un déficit masivo, Michael le ofrece al Banco $ 600 millones a cambio de acciones en Internazionale Immobiliare, una compañía internacional de bienes raíces, que lo convertiría en su mayor accionista individual con seis escaños en el Junta de 13 miembros de la compañía. Él hace una oferta para comprar el 25% de participación del Vaticano en la compañía, lo que le dará el interés mayoritario. La junta de Immobiliare aprueba rápidamente la oferta, a la espera de la ratificación del Papa.

Título originalThe Godfather: Part III
Calificación de IMDb7.6 287,700 votos
Calificación de TMDb7 1261 votos
Compartido 0