El Padrino Parte II

El Padrino Parte II

No sienta que tengo que eliminar a todo el mundo, Tom. Solo a mis enemigosDec. 20, 1974 US. 200 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Al Pacino isDon Michael Corleone
Don Michael Corleone
Robert Duvall isTom Hagen
Tom Hagen
Diane Keaton isKay Corleone
Kay Corleone
Robert De Niro isDon Vito Corleone
Don Vito Corleone
John Cazale isFredo Corleone
Fredo Corleone
Talia Shire isConnie Corleone
Connie Corleone
Lee Strasberg isHyman Roth
Hyman Roth
Michael V. Gazzo isFrankie Pentangeli
Frankie Pentangeli
G. D. Spradlin isSenator Pat Geary
Senator Pat Geary

Sinopsis

El Padrino Parte II es una película de crimen estadounidense de 1974 producida y dirigida por Francis Ford Coppola a partir de un guión coescrito con Mario Puzo, protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro. Parcialmente basada en la novela de 1969 de Puzo, The Godfather, la película es continuación y precuela de The Godfather, presentando dramas paralelos: uno retoma la historia de Michael Corleone (Pacino) de 1958, la nueva familia del crimen Don de los Corleone, protegiendo el negocio familiar después de un atentado contra su vida; La precuela cubre el viaje de su padre, Vito Corleone (De Niro), desde su niñez siciliana hasta la fundación de su empresa familiar en la ciudad de Nueva York.

El Padrino Parte II abrió críticas mixtas de críticos, muchos de los cuales elogiaron su cinematografía y encontraron su narrativa no lineal desorganizada. Fue nominado para once Premios de la Academia, y se convirtió en la primera secuela en ganar para Mejor Película. Sus seis premios Oscar incluyen Mejor Director para Coppola, Mejor Actor de Reparto para De Niro y Mejor Guión Adaptado para Coppola y Puzo. Pacino ganó el Premio BAFTA al Mejor Actor y fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Tanto The Godfather Part II como su predecesor siguen siendo películas de gran influencia, especialmente en el género gangsteril, y el primero ha sido reevaluado. En 1997, el American Film Institute la clasificó como la 32ª película más grande en la historia del cine estadounidense y retuvo este puesto 10 años después. [4] Algunos lo han considerado superior al original de 1972. [5] Fue seleccionado para su preservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso en 1993, considerándose “cultural, histórica o estéticamente significativo”.

The Godfather Part III, una secuela posterior, fue lanzada en 1990.

Notas

James Caan aceptó repetir el papel de Sonny en la secuencia del flashback de cumpleaños, exigiendo que se le pague la misma cantidad que recibió por toda la película anterior por la escena única en la Parte II, que recibió.
Marlon Brando inicialmente aceptó regresar para la secuencia del flashback de cumpleaños, pero el actor, sintiéndose maltratado por el tablero en Paramount, no se presentó al tiroteo de un solo día; Coppola reescribió la escena ese mismo día.
Richard Castellano, quien interpretó a Peter Clemenza en la primera película, también se negó a regresar, ya que él y los productores no pudieron llegar a un acuerdo sobre sus demandas de que se le permitiera escribir el diálogo del personaje en la película; la parte de la trama originalmente destinada a la Clemenza de los últimos días se llenó entonces con el personaje de Frank Pentangeli, interpretado por Michael V. Gazzo.
Troy Donahue, en un papel pequeño como el novio de Connie, interpreta a un personaje llamado Merle Johnson, que era su nombre de nacimiento.
Dos actores que aparecen en la película interpretaron papeles de personajes diferentes en otras películas de El Padrino:
Carmine Caridi, quien interpreta a Carmine Rosato, también pasó a interpretar al jefe del crimen Albert Volpe en The Godfather Part III; El Padrino Parte II El Padrino Parte II El Padrino Parte II

Título originalThe Godfather: Part II
Calificación de IMDb9.0 850,779 votos
Calificación de TMDb8.2 2808 votos
Compartido 0