El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Una alambrada los separa, pero la amistad los une.May. 07, 2008 UK94 Min.PG-13
Tu voto: 0
1 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Mark Herman
Director

Reparto

Asa Butterfield isBruno Hoess
Bruno Hoess
Vera Farmiga isElsa Hoess
Elsa Hoess
David Thewlis isRalf Hoess
Ralf Hoess
Rupert Friend isLieutenant Kurt Kotler
Lieutenant Kurt Kotler
Amber Beattie isGretel Hoess
Gretel Hoess
Sheila Hancock isGrandma Nathalie
Grandma Nathalie

Sinopsis

El niño con el pijama de rayas  (lanzado como el muchacho en el pijamas rayado en los Estados Unidos, vea diferencias de la ortografía) es un drama británico-americano del período histórico 2008 basado en la novela del mismo nombre por el escritor irlandés John Boyne. Herman, producido por BBC Films y Heyday Films y distribuido por Miramax (América del Norte) y Walt Disney Studios Motion Pictures (Internacional), protagoniza a Vera Farmiga, David Thewlis, Asa Butterfield y Jack Scanlon. Fue lanzado el 12 de septiembre de 2008 en el Reino Unido.

El drama del Holocausto explora el horror de un campo de exterminio nazi de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de dos niños de 8 años de edad; Bruno (Butterfield), hijo del comandante nazi del campamento, y Shmuel (Scanlon), un interno judío.

Trama
En El niño con el pijama de rayas Un joven llamado Bruno (Asa Butterfield) vive con su familia en Berlín, en la Alemania nazi durante el Holocausto. Aprende que su padre Ralf (David Thewlis) ha sido promovido, debido a que su familia, incluida la madre de Bruno, Vera Farmiga, y la hermana de 12 años Gretel (Amber Beattie), se trasladan al campo. Bruno odia su nueva casa ya que no hay nadie con quien jugar y muy poco para explorar. Después de comentar que ha visto a personas trabajando en lo que él piensa que es una granja en la distancia, también está prohibido jugar en el jardín trasero.

Bruno y Gretel reciben un tutor privado, Herr Liszt (Jim Norton), quien empuja una agenda de antisemitismo y propaganda nacionalista. Como resultado, Gretel se vuelve extremadamente fanática en su apoyo al Tercer Reich, hasta el punto de cubrir la pared de su dormitorio con carteles de propaganda nazi. Bruno está confundido como los judíos que ha visto, en particular el servidor judío de la familia Pavel (David Hayman), no se asemejan a las caricaturas de las enseñanzas de Liszt.

Un día, Bruno desobedece a sus padres y se escabulle en el bosque, eventualmente llegando a una cerca de alambre de púas eléctrica que rodea un campamento. Se hace amigo de un chico de su edad llamado Shmuel (Jack Scanlon). Bruno descubre que los uniformes a rayas que Shmuel, Pavel y otros prisioneros usan son pijama y Shmuel cree que sus abuelos murieron de una enfermedad durante su viaje al campamento. Bruno comienza a reunirse con Shmuel regularmente, siguiéndole comida y jugando juegos de mesa con él. Él finalmente se entera de que Shmuel es judío y fue llevado al campamento con su padre.
Ropa de prisionero del campo de concentración de Sachsenhausen
Un día, Elsa descubre la realidad de la tarea de Ralf después de que el teniente Kurt Kotler (Rupert Friend) dejó escapar que el humo negro que sale de las chimeneas del campo se debe a los cadáveres ardientes de judíos. Ella se enfrenta a Ralf, disgustado y con el corazón roto. En la cena de esa noche, Kotler admite que su padre había dejado a su familia y se trasladó a Suiza. Al oír esto, Ralf le dice a Kotler que debería haber informado a las autoridades del desacuerdo de su padre con el régimen político actual, ya que era su deber. El avergonzado Kotler se enfurece con Pavel por accidentalmente derramar una copa de vino y lo golpea violentamente, presumiblemente matándolo. A la mañana siguiente, la criada, María (Cara Horgan), es vista fregando las manchas de sangre.

Más tarde ese día, Bruno ve a Shmuel trabajando en su casa. Shmuel está allí para limpiar los vasos de vino porque necesitaban a alguien con manos pequeñas para hacerlo. Bruno le ofrece un poco de pastel y de buen grado Shmuel lo acepta. Desafortunadamente, Kotler pasa a entrar en la habitación donde Bruno y Shmuel están socializando. Kotler está furioso y grita a Shmuel por hablar con Bruno. En medio de su regaño, Kotler nota a Shmuel masticando la comida que Bruno le dio. Cuando Kotler le pregunta a Shmuel dónde obtuvo la comida, dice que Bruno le ofreció el pastel, pero Bruno, temeroso de Kotler, lo niega. Creyendo que Bruno, Kotler le dice a Shmuel que tendrán una “pequeña charla” más tarde. Angustiado, Bruno va a disculparse con Shmuel, pero lo encuentra ido. Todos los días, Bruno regresa al mismo lugar por el campamento pero no ve a Shmuel. Eventualmente, Shmuel reaparece detrás de la valla, luciendo un ojo morado. Bruno se disculpa y Shmuel le perdona, renovando la amistad.

Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

El niño con el pijama de rayas  El niño con el pijama de rayas El niño con el pijama de rayas

Título originalThe Boy in the Striped Pyjamas
Calificación de IMDb7.8 145,105 votos
Calificación de TMDb7.6 1157 votos
Compartido 2