Moonlight

Moonlight

Oct. 21, 2016 USA111 Min.R
Tu voto: 0
7.5 2 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Trevante Rhodes isBlack / Chiron
Black / Chiron
Ashton Sanders isTeen Chiron
Teen Chiron
Jharrel Jerome isTeen Kevin
Teen Kevin
Alex Hibbert isChild Chiron / Little
Child Chiron / Little
Jaden Piner isChild Kevin
Child Kevin

Sinopsis

Moonlight es una película dramática sobre la mayoría de edad estadounidense de 2016 escrita y dirigida por Barry Jenkins, basada en la obra semiautobiográfica inédita de Tarell Alvin McCraney, In Moonlight Black Boys Look Blue. Está protagonizada por Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris y Mahershala Ali.

La película presenta tres etapas en la vida del personaje principal. Explora las dificultades que enfrenta con su sexualidad e identidad, incluido el abuso físico y emocional que soporta al crecer.  Filmado en Miami, Florida, a partir de 2015, Moonlight se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre de 2016. Distribuido por A24, la película se estrenó en Estados Unidos el 21 de octubre de 2016 y recaudó más de $ 65 millones en todo el mundo con $ 4 millón de presupuesto.

La luz de la luna recibió la aclamación universal en su lanzamiento. En los 74º Golden Globe Awards ganó la Mejor Película – Drama y fue nominada en otras cinco categorías. La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, junto con el Mejor Actor de Reparto por Ali y el Mejor Guión Adaptado por Jenkins y McCraney, de un total de ocho nominaciones. En 2017, The New York Times lo consideró el vigésimo “Mejor película del siglo XXI hasta el momento”.

Moonlight se convirtió en la primera película con un elenco negro, la primera película LGBT, y la segunda película más taquillera del país (detrás de The Hurt Locker) para ganar el Oscar a la Mejor Película.  El editor de la película, Joi McMillon, se convirtió en la primera mujer negra en ser nominada para un Oscar de edición (junto al coeditor Nat Sanders), y Ali se convirtió en el primer musulmán en ganar un Oscar de actuación

Críticas

  • “La mejor película del año (…) Nunca he visto nada como ella (…) Una película preciosa.” 

    A. O. Scott: The New York Times

     

  • “Un estudio de personajes bellamente íntimo, que argumenta sin ninguna duda que la identidad afroamericana es demasiado compleja para ser reducida a los endebles estereotipos que a menudo se ven en pantalla” 

    Peter Debruge: Variety

     

  • “Moonlight es una obra maestra. (…) Una potente candidata a ser la mejor película del año” 

    David Fear: Rolling Stone

     

  • “Barry Jenkins sigue el rastro de una infancia trágica en su segunda y poderosa película” 

    Sam Fragoso: The Wrap

     

  • “Brilla como su título (…) Mientras que la naturaleza fundamental de su tema central le da su exquisita universalidad, la película también trae una infinita sutileza y una clara especificidad a su retrato de la experiencia de un afroamericano gay” 

    David Rooney: The Hollywood Reporter

Título originalMoonlight
Calificación de IMDb7.5 132,046 votos
Calificación de TMDb7.3 1166 votos
Compartido 0