Manos de piedra (Hands Of Stone)

Manos de piedra (Hands Of Stone)

Aug. 26, 2016 PA. US. 105 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Edgar Ramírez isRoberto Duran
Roberto Duran
Jurnee Smollett isJuanita Leonard
Juanita Leonard
Ellen Barkin isStephanie Arcel
Stephanie Arcel
Rubén Blades isCarlos Eleta
Carlos Eleta
Usher Raymond isSugar Ray Leonard
Sugar Ray Leonard
John Turturro isFrankie Carbo
Frankie Carbo
Robb Skyler isHoward Cosell
Howard Cosell
Ana de Armas isFelicidad Iglesias
Felicidad Iglesias

Sinopsis

Manos de piedra (Hands Of Stone) es una película biográfica de deportes estadounidense de 2016 sobre la carrera del ex boxeador profesional panameño Roberto Durán. Está dirigido y escrito por Jonathan Jakubowicz. Está protagonizada por Édgar Ramírez, Robert De Niro, Usher, Rubén Blades, Pedro “Budu” Pérez, Ellen Barkin, Ana de Armas, Oscar Jaenada y John Turturro. La película se estrenó en Cannes el 16 de mayo de 2016, donde fue recibida con una ovación de quince minutos, y fue lanzada el 26 de agosto de 2016, por The Weinstein Company.

Trama
La película narra la vida de la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán, quien debutó en el boxeo profesional en 1968 con 16 años y se retiró en 2001 a los 50 años.

Al crecer en Panamá, Durán es educado en el hogar por Chaflan, quien le enseña al joven Roberto algunas lecciones de vida vitales. Más tarde, Duran se une a un club de boxeo con Nestor “Plomo” Quiñones como su entrenador.

Cuando llega a los 20 años, el legendario entrenador de boxeo estadounidense Ray Arcel, que casi pierde la vida después de ser atacado por un desconocido en 1953 en la ciudad de Nueva York y ahora vive con su esposa Stephanie, advierte el talento crudo y el poder de perforación de Roberto. joven luchador bajo su ala, convirtiéndose en su entrenador. Poco después, Durán se encuentra con una estudiante, Felicidad, con quien luego tendrá cinco hijos.

Después de sus peleas hasta los 70 y 80, ascendiendo por las divisiones con un éxito fenomenal (solo una derrota) reta a Sugar Ray Leonard, apodado como el “Luchador del año”. Sin embargo, Durán es irrespetuoso con Leonard, lo describe como un “payaso” y con confianza predice un triunfo nocaut para él.

Una noche, Durán confronta a Leonard frente a su esposa y lo insulta llamándolo “homosexual”. El incidente frustra a Ray. Los resentimientos de Durán hacia Ray, por otro lado, parecen provenir de su resentimiento hacia los estadounidenses en general, porque recuerda los malos tratos infligidos por los estadounidenses a la nación de Panamá, al recordar cómo las tropas estadounidenses se adueñaron del país al ser propietarias del Canal de Panamá – lo que lleva al conflicto entre los lados en 1964.

En junio de 1980, el día de la pelea entre Durán y Leonard en Montreal, Durán gana por decisión unánime como campeón welter (148-147, 145-144, 146-144). Después de la pelea, Leonard declara que sentirse insultado es una estrategia y exige una revancha con un bolso de $ 8 millones. En la fiesta de la casa, informada por su manager Carlos Eleta, Durán accede a regañadientes a la revancha. Chaflan es asesinado después de ser atropellado por un camión.

En noviembre de 1980, Durán y Leonard se enfrentan en el ring por segunda vez, esta vez el lugar es en Nueva Orleans. Pero en el octavo asalto, el pueblo de Panamá se sorprende cuando Durán se da por vencido al decir “No más” (en inglés: “No more”) al árbitro, por lo que Leonard gana por nocaut técnico (68-66, 68-66, y 67-66).

Al regresar a casa en Panamá, se enfrenta a enojadas protestas. Durán le dice a su esposa que lamenta haber decepcionado y que necesita regresar al ring para recuperar su popularidad y el perdón de sus admiradores. Debido a este incidente, Arcel se retiró de su entrenamiento y le dice a Durán que Plomo será su entrenador. En junio de 1983, en la ciudad de Nueva York, el día de su pelea contra Davey Moore, Leonard se reúne con agradecimiento con Durán por primera vez desde la revancha, diciendo que perdona a Durán. Él le dice a Leonard que le da sus disculpas a su esposa. En la pelea con Moore hasta el octavo asalto, ahora Leonard es ahora el comentarista, Durán ganó por nocaut técnico, finalmente restaura su popularidad y orgullo por parte del pueblo de Panamá.

En el epílogo de la película, afirma que Plomo estuvo del lado de Durán en cada pelea hasta su muerte en 2012; Leonard y Durán siguen siendo amigos hasta ahora; Ray fue el primer entrenador de boxeo elegido para el Salón de la Fama del boxeo y murió de leucemia en 1994 después de la batalla de seis años.

Título originalHands of Stone
Calificación de IMDb6.6 8,839 votos
Calificación de TMDb6 86 votos
Compartido 0