Manchester Frente Al Mar

Manchester Frente Al Mar

Nov. 18, 2016 USA137 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Casey Affleck isLee Chandler
Lee Chandler
Michelle Williams isRandi Chandler
Randi Chandler
Kyle Chandler isJoe Chandler
Joe Chandler
Lucas Hedges isPatrick Chandler
Patrick Chandler
Gretchen Mol isElise Chandler
Elise Chandler
Tate Donovan isHockey Coach
Hockey Coach

Sinopsis

Manchester Frente Al Mar es una película dramática estadounidense de 2016 escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges. La trama sigue a un hombre que cuida a su sobrino adolescente después de que muere su hermano. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 23 de enero de 2016 y pronto fue recogida por Amazon Studios para su distribución. Comenzó una publicación limitada el 18 de noviembre de 2016, antes de expandirse el 16 de diciembre de 2016 y recaudó $ 75.8 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 8.5 millones.

Manchester Frente Al Mar recibió la aclamación de la crítica tras su lanzamiento y fue contada entre las mejores películas de 2016.  Los críticos elogiaron en particular la actuación de Affleck, así como la dirección y el guión de Lonergan. Para los 89º Premios de la Academia, la película recibió seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Affleck), Mejor Actor de Reparto (Hedges), Mejor Actriz de Reparto (Williams), y Mejor Guión Original, por Mejor Guión Original y Mejor Película Actor. Affleck también ganó el Golden Globe Award al Mejor Actor y la película en sí fue nominada en cuatro categorías más en los Golden Globes.

Trama
La historia tiene lugar en el presente mientras se inyecta la narrativa con una serie de flashbacks que informan al espectador sobre eventos importantes del pasado y las motivaciones de los personajes. El protagonista es Lee Chandler, un conserje y personal de mantenimiento en Quincy, Massachusetts, que vive una vida solitaria en un apartamento en el sótano.

La película se abre a varias escenas de él realizando una variedad de tareas para los inquilinos del complejo de apartamentos donde trabaja. Aun así, su interacción con los inquilinos es mínima. Después de ser reprendido por su jefe por maldecir a un inquilino irritado, se mete en una pelea de bar ebrio con dos hombres de negocios porque cree que lo estaban “mirando”.

Mientras limpia nieve, Lee recibe noticias de que su hermano Joe sufrió un paro cardíaco. Joe muere antes de que Lee pueda llegar al hospital, y Lee insiste en ser quien le cuente al hijo de Joe, Patrick, sobre la muerte de Joe. Mientras hacen arreglos funerarios, aprenden que el cuerpo de Joe no puede ser enterrado hasta la primavera cuando el suelo se descongela, y debe mantenerse refrigerado hasta entonces, por lo que Lee permanece en Manchester-by-the-Sea, Massachusetts hasta el entierro retrasado. Mientras lee el testamento de Joe con el abogado de Joe, Lee se sorprende al descubrir que Joe lo llamó el tutor de Patrick.

Durante la escena, se muestra al espectador, a través de flashbacks, que Lee vivió en Manchester con su esposa Randi y sus tres hijos pequeños, hasta que su negligencia mientras estaba intoxicado llevó a un incendio en la casa que mató a los niños. No se presentaron cargos penales contra él; sin embargo, después de ser interrogado en la estación de policía, Lee sacó una pistola de la pistolera de un oficial de policía e intentó suicidarse. A la luz de estos eventos, Lee sigue siendo reacio a comprometerse con la tutela y no está dispuesto a regresar a Manchester, donde los lugareños lo tratan como un paria.

Aun así, se opone a que Patrick vuelva a conectarse con su madre, Elise (quien a través de flashbacks tiene problemas de abuso de sustancias y ha abandonado a su familia), por lo que Lee comienza a planear que Patrick se mude a Boston con él. Patrick, quien está profundamente arraigado en la comunidad de Manchester, se opone fuertemente a la idea. Lee solo se compromete a quedarse hasta el final del año escolar.

Con el tiempo, Patrick y Lee restablecen sus vínculos, aunque el conflicto continúa surgiendo entre ellos cuando se trata de tomar decisiones sobre el barco de Joe, las novias de Patrick y sus arreglos de vivienda en el futuro. Sobre las objeciones de Lee, Patrick notifica a Elise sobre la muerte de Joe por correo electrónico, y ella lo invita a almorzar con ella. Ella ha encontrado el cristianismo y la sobriedad con su prometido, Jeffrey, pero durante una comida incómoda con ellos, Patrick se encuentra incapaz de conectarse con ella. Patrick está aún más inquieto cuando Jeffrey lo envía por correo electrónico, insistiendo en ser un intermediario en cualquier comunicación futura entre Patrick y su madre. Además, los comentarios positivos de Lee sobre la sobriedad de Elise llevan a Patrick a creer que su tío está tratando de deshacerse de él, forzando aún más su relación. Como resultado, Lee da algunos pasos para posiblemente extender su estadía en Manchester, y comienza a buscar maneras de pasar más tiempo con Patrick.

Críticas:

  • “El filme de Lonergan no sea sólo un desolador drama sobre la culpa, si no una película 100% recomendable para el gran público.” 

    Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas

     

  • “Casey Affleck ingresa en la élite de los gigantes [de la interpretación] en un retrato de la aflicción tremendamente conmovedor. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 

    Joshua Rothkopf: Time Out

     

  • “Excelente interpretación de Casey Affleck (…) Una película emocionalmente arrolladora (…) Un extraordinario torbellino de amor, ira, ternura y humor quebrado.” 

    Justin Chang: Variety

     

  • “‘Manchester By the Seea’ es una película de incomparable belleza y corazón. Incluso en sus profundidades más melancólicas, rebosa de honesta, cándida, infatigable vida (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 

    Ann Hornaday: The Washington Post

Título originalManchester by the Sea
Calificación de IMDb7.9 130,854 votos
Calificación de TMDb7.4 1053 votos
Compartido 1