Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en la carretera

El mundo se vuelve locoMay. 13, 2015 ZA. AU. US. NA. 110 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Hardy isMax Rockatansky
Max Rockatansky
Charlize Theron isImperator Furiosa
Imperator Furiosa
Hugh Keays-Byrne isImmortan Joe
Immortan Joe
Nathan Jones isRictus Erectus
Rictus Erectus
Zoë Kravitz isToast the Knowing
Toast the Knowing
Rosie Huntington-Whiteley isThe Splendid Angharad
The Splendid Angharad
Abbey Lee isThe Dag
The Dag

Sinopsis

Mad Max: Furia en la carretera es una película de acción de 2015 co-escrita, coproducida y dirigida por George Miller. Miller colaboró ​​con Brendan McCarthy y Nico Lathouris en el guión. La cuarta entrega y reinicio de la franquicia Mad Max, es una empresa australiana y estadounidense  producida por Kennedy Miller Mitchell, RatPac-Dune Entertainment y Village Roadshow Pictures. La película se desarrolla en un futuro yermo desierto donde la gasolina y el agua son productos escasos. Sigue a Max Rockatansky (Tom Hardy), quien se une con Imperator Furiosa (Charlize Theron) para huir del líder del culto Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y su ejército en un camión cisterna blindado, lo que lleva a una larga batalla en carretera. La película también presenta a Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Zoë Kravitz, Abbey Lee y Courtney Eaton.

Mad Max: Furia en la carretera estuvo en el infierno del desarrollo durante muchos años, con preproducción que comenzó ya en 1997. Se hicieron intentos de rodar la película en 2001 y 2003, pero se retrasaron debido a los ataques del 11 de septiembre y la Guerra de Iraq. En 2007, después de centrarse en Happy Feet, Miller decidió seguir produciendo la película de nuevo. Consideró brevemente producirlo como una película animada por computadora, pero lo abandonó en favor de la acción en vivo. En 2009, Miller anunció que la filmación comenzaría a principios de 2011. Hardy fue elegido como Max en junio de 2010, y se prevé que la producción comience en noviembre. La fotografía principal se retrasó varias veces más antes de comenzar en julio de 2012. La película concluyó en diciembre de 2012, aunque se filmó otra película en noviembre de 2013.

Mad Max: Furia en la carretera  tuvo su estreno mundial el 7 de mayo de 2015 en el TCL Chinese Theatre. Comenzó un estreno mundial el 14 de mayo de 2015, incluyendo una proyección fuera de competición en el 68º Festival de Cine de Cannes, en 2D, 3D, IMAX 3D y 4DX. Ha recaudado más de $ 378 millones en todo el mundo, por lo que es la película de mayor recaudación en la franquicia de Mad Max. La película fue clasificada por muchos críticos como la mejor película de 2015, y es considerada una de las mejores películas de acción jamás realizadas; la aclamación siguió su dirección, el guión, las secuencias de acción y el reparto de conjuntos. Fury Road ganó múltiples premios críticos y de gremio, y recibió diez nominaciones al Premio de la Academia, incluida Mejor Película y Mejor Director por George Miller. Ganó seis: Diseño de vestuario, Diseño de producción, Maquillaje y peluquería, Edición de película, Edición de sonido y Mezcla de sonido.

Título originalMad Max: Fury Road
Calificación de IMDb8.1 631,550 votos
Calificación de TMDb7.2 7909 votos
Compartido 0