La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose)

La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose)

Cada perro tiene un propósito.Jan. 19, 2017 US. PG
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Dennis Quaid isAdult Ethan
Adult Ethan
Britt Robertson isTeen Hannah
Teen Hannah
Josh Gad isDogs: Bailey / Buddy / Tino / Ellie (voice)
Dogs: Bailey / Buddy / Tino / Ellie (voice)
K.J. Apa isTeen Ethan
Teen Ethan
Juliet Rylance isElizabeth - Ethan'
Elizabeth - Ethan'
Peggy Lipton isAdult Hannah
Adult Hannah
Luke Kirby isJim - Ethan'
Jim - Ethan'

Sinopsis

La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose)  es una película estadounidense de comedia y drama dirigida por Lasse Hallström y escrita por W. Bruce Cameron, Cathryn Michon, Audrey Wells, Maya Forbes y Wally Wolodarsky, basada en la novela del mismo nombre de Cameron. La película está protagonizada por Britt Robertson, KJ Apa, Juliet Rylance, John Ortiz, Kirby Howell-Baptiste, Peggy Lipton, Dennis Quaid y Josh Gad.

Una semana antes del lanzamiento de la película, apareció un video en TMZ que mostraba imágenes tomadas del set de la película, que mostraban a un Pastor Alemán arrastrado y sumergido en agua corriendo mientras se resistía visiblemente. Después de la reacción inicial, se determinó que el video había sido editado deliberadamente para engañar a los espectadores.

La película es una coproducción entre Amblin Entertainment, Reliance Entertainment, Walden Media y Pariah Entertainment Group. Fue lanzado por Universal Pictures el 27 de enero de 2017 y recaudó $ 201 millones en todo el mundo.

Trama
En la década de 1950, un cachorro salvaje llamado Toby es llevado rápidamente a la perrera y sacrificado rápidamente, preguntándose si la “diversión” realmente es el propósito de la vida.

Su fuerte espíritu renace y se reencarna en 1961 como un cachorro Retriever recién nacido. Toby deja su jaula en un molino de cachorros y lo encuentran dos basureros que planean venderlo para su propio beneficio. Se van a beber y Toby es visto encerrado dentro de su camioneta por un niño llamado Ethan y su madre, quienes lo rescatan del borde de la muerte por golpe de calor. Después de convencer al padre de Ethan, el perro puede quedarse y renombrar a Bailey.

Bailey y Ethan se unen rápidamente, especialmente durante el verano cuando la familia visita la granja de abuelos maternos de Ethan, y Bailey ahora cree que Ethan es su único propósito. Pasan los años y después de varios intentos de avanzar en su trabajo, el padre de Ethan se ha convertido en un alcohólico inútil, aunque el adolescente Ethan todavía trata de respetarlo, invitándolo a un partido de fútbol ahora que ha sido nombrado quarterback titular.

Durante el verano, Ethan va a una feria con Bailey y conoce a Hannah, quien rápidamente comienza a salir, con Bailey refiriéndose a ella como “parte de la manada”. Ethan y Hannah pasan el verano felices juntos, aunque están próximos a su último año, pero planean ir a la misma escuela; el popular Ethan recibiendo una beca de fútbol y Hannah siguiéndole en una académica. Sin embargo, cuando se va a su casa una noche, el padre de Ethan está borracho y le grita a la madre de Ethan. Se vuelve hacia Ethan y cuando su madre trata de mantenerlos separados, la empuja al piso. Ethan le ordena a su padre que se vaya y nunca regrese, y se convierte en “el líder de la manada”.

Más tarde, en un juego vigilado por exploradores, Ethan recibe una beca completa de 4 años para el estado de Michigan, pero esa noche un vengativo compañero de clase llamado Todd arroja un petardo encendido en la casa de Ethan como una broma, que involuntariamente resulta en un incendio en la casa. Bailey alerta a Ethan, quien va a salvar a su madre. Incapaces de salir de la puerta, salen por la ventana del dormitorio de su madre hacia arriba. Ethan primero la baja con sus sábanas a los vecinos de abajo, luego a Bailey, pero cuando trata de saltar sobre sí mismo, Ethan se fractura la pierna de mala manera y termina sus sueños de una beca atlética. Bailey ataca a Todd, quien es arrestado por la policía. En cambio, Ethan debe ir a una escuela agrícola donde aprenderá a hacerse cargo de la granja de sus abuelos. Caer en la depresión, la autocompasión y la amargura, rompe a regañadientes su romance con Hannah antes de ir a la universidad. Algún tiempo después, un anciano Bailey expira lentamente en la oficina del veterinario después de compartir una despedida llorosa de undécima hora con Ethan.

Críticas

  • “Es sensiblera de manera cándida en su celebración del espíritu canino.” 

    Andrew Barker: Variety

     

  • “Es básicamente ‘Mira quién habla’ con un perro en lugar de un bebé.” 

    Rafer Guzmán: Newsday

Título originalA Dog's Purpose
Calificación de IMDb6.3 22,498 votos
Calificación de TMDb6.3 287 votos
Compartido 1