La Momia

La Momia

Un mal antiguo regresa.Jun. 06, 2017 CN. US. 110 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Cruise isNick Morton
Nick Morton
Russell Crowe isDr. Henry Jekyll / Mr. Edward Hyde
Dr. Henry Jekyll / Mr. Edward Hyde
Annabelle Wallis isJenny Halsey
Jenny Halsey
Sofia Boutella isPrincess Ahmanet / The Mummy
Princess Ahmanet / The Mummy
Jake Johnson isChris Vail
Chris Vail
Courtney B. Vance isColonel Greenway
Colonel Greenway
Neil Maskell isDr. Whemple
Dr. Whemple
Andrew Brooke isMr. Brooke
Mr. Brooke

Sinopsis

La Momia es una película americana de acción y aventura de 2017 dirigida por Alex Kurtzman y escrita por David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman, con una historia de Kurtzman, Jon Spaihts y Jenny Lumet. Es un reinicio de la franquicia The Mummy y la primera entrega de Universal’s Dark Universe. La película está protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

La Momia  se estrenó en el State Theatre en Sydney, Australia, el 22 de mayo de 2017, y fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de junio de 2017 en 2D, 3D e IMAX 3D. Recibió críticas negativas de los críticos y recaudó más de $ 409 millones en todo el mundo. La Momia

Trama

En 1127 d. C., varios caballeros cruzados ingleses entierran un rubí egipcio dentro de la tumba de uno de sus miembros. En el Londres actual, un equipo de construcción descubre la tumba y un hombre misterioso está autorizado a investigar el sitio. Reportes siniestros sobre las notas noticiosas de que las personas no están tan alejadas de las reliquias importantes del pasado como se dan cuenta.

En un flashback a la era del Imperio Nuevo, la princesa Ahmanet es la primera en la línea para suceder a su padre Menehptre hasta que su segunda esposa da a luz a un hijo. Determinada a reclamar el trono para sí misma, Ahmanet invoca a Set, quien acepta ayudarla si usa una daga mística conocida como la Daga de Set para transferir su espíritu a una forma corpórea. Después de matar a su familia, Ahmanet intenta sacrificar a su amante a Set, pero es capturada por los sacerdotes de su padre y condenada a ser momificada viva por la eternidad. Su sarcófago está enterrado en Mesopotamia y sumergido en un charco de mercurio para que su forma monstruosa no escape.

En la actual Irak, el sargento Nick Morton y el cabo Chris Vail, mientras se encuentran en el reconocimiento de largo alcance para el ejército de EE. UU., Descubren la tumba de Ahmanet luego de convocar un ataque aéreo contra un bastión insurgente. Jennifer Halsey, una arqueóloga que tuvo una aventura de una noche con Nick y que robó su mapa, llega e investiga la tumba, concluyendo correctamente que se trata de una prisión. Después de que Nick extrae el sarcófago de Ahmanet del charco de mercurio, el superior de Nick, el Coronel Greenway, lo coloca en un avión de transporte que se dirige a Inglaterra. Durante el vuelo, Vail queda poseído por el poder de Ahmanet después de ser mordido por una araña de camellos mientras estaba dentro de la tumba. Después de intentar abrir el sarcófago, apuñala a Greenway e intenta atacar al grupo, lo que obliga a Nick a matarlo. Una gran cantidad de cuervos asaltan el avión, causando su caída y matando a todos a bordo, excepto a Jennifer, quien es lanzada en paracaídas desde el avión por Nick.

Nick despierta un día después en una morgue en Oxford, descubriendo que ha sido devuelto a la vida por medios desconocidos, y se entera por el fantasma sardónico de Vail que ha sido maldecido por Ahmanet, que busca usarlo como recipiente de reemplazo para Set . La momia de Ahmanet escapa del sarcófago y comienza a alimentarse de los trabajadores de rescate para regenerar su cuerpo descompuesto. Convirtiendo a los trabajadores en súbditos zombis, atrae a Nick y Jennifer a una trampa, forzando a los dos a luchar contra los minions mientras intentan escapar sin éxito.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Título originalThe Mummy
Calificación de TMDb5.4 2223 votos
Compartido 0