La ladrona de libros

La ladrona de libros

El valor de las palabrasNov. 08, 2013 USAPG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Roger Allam isNarrator / Death (voice)
Narrator / Death (voice)
Sophie Nélisse isLiesel Meminger
Liesel Meminger
Gotthard Lange isGrave Digger
Grave Digger
Kirsten Block isFrau Heinrich
Frau Heinrich
Geoffrey Rush isHans Hubermann
Hans Hubermann
Emily Watson isRosa Hubermann
Rosa Hubermann
Nico Liersch isRudy Steiner
Rudy Steiner

Sinopsis

La ladrona de libros es una película dramática de guerra estadounidense-alemana de 2013 dirigida por Brian Percival y protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse. La película está basada en la novela de 2005 La ladrona de libros de Markus Zusak y adaptada por Michael Petroni. La película trata de una joven que vive con su familia adoptiva alemana durante la época nazi. Enseñado a leer por su bondadoso padre adoptivo, la niña comienza a “tomar prestados” libros y a compartirlos con el refugiado judío que sus padres de crianza albergan en su hogar. La película presenta una partitura musical del compositor ganador del Oscar John Williams.

The Book Thief se estrenó en el Mill Valley Film Festival el 3 de octubre de 2013 y fue lanzado para distribución general en los Estados Unidos el 27 de noviembre de 2013. La película recibió críticas mixtas tras su estreno en cines con algunos críticos elogiando su “perspectiva más fresca sobre la guerra “y su enfoque en el” hilo coherente de la humanidad “en la historia, con otros críticos que critican la” narrativa deseosa “de la película. [6] Con un presupuesto de $ 19 millones, la película tuvo éxito en la taquilla, ganando más de $ 76 millones.

The Book Thief recibió nominaciones al Premio de la Academia, Globo de Oro y BAFTA por su puntaje. Por su actuación en la película, Sophie Nélisse ganó el Hollywood Film Festival Spotlight Award, el Satellite Newcomer Award y el Phoenix Film Critics Society Award por el mejor desempeño de un joven en un papel principal o secundario – Mujer. La ladrona de libros fue lanzada en Blu-ray y DVD el 11 de marzo de 2014

Trama
En febrero de 1938, una voz que representa a Death relata cómo el joven Liesel Meminger despertó su interés. En una de las escenas de apertura, Liesel viaja con su madre y su hermano menor en un tren. En el camino, su hermano muere y es enterrado al lado de las pistas. Liesel roba su primer libro, titulado The Grave Digger’s Handbook, cuando se cae del bolsillo del sepulturero. Liesel es llevada a su nuevo hogar, donde conoce a sus nuevos padres adoptivos, Rosa Hubermann y Hans Hubermann. Rudy Steiner, un niño que vive al lado, la acompaña en su primer día de escuela. Cuando la maestra le pide a Liesel que escriba su nombre en la pizarra, solo puede escribir tres X, revelando a sus compañeros de clase que no puede escribir. Sus compañeras de escuela la insultan y le gritan “dummkopf” (“tonto”). Uno de los muchachos, Franz Deutscher, la desafía a leer solo una palabra a la que responde Liesel golpeándolo. Ella impresiona a Rudy y se hacen amigos rápidamente. Cuando Hans, su padre adoptivo, se da cuenta de que Liesel no puede leer, comienza a enseñarle, usando el libro que tomó de la tumba. Liesel queda cautivada al leer todo lo que puede.

Liesel y Rudy se convierten en miembros del movimiento de la Juventud Hitleriana. Mientras que en una ceremonia de quema de libros Nazi, Liesel y Rudy son acosados ​​por Franz para arrojar libros a la hoguera, pero Liesel se molesta al ver que los libros se queman. Cuando la hoguera termina y todos se van, Liesel sigue allí y ella agarra un libro que solo ha sido chamuscado. Ella es vista por Ilsa Hermann, esposa del burgermeister (alcalde). Cuando Rosa le pide a Liesel que lleve la ropa a la casa del alcalde, se da cuenta de que la mujer que la vio tomar el libro es la esposa del alcalde. En cambio, Ilsa la lleva a su biblioteca y le dice a Liesel que puede ir en cualquier momento y leer todo lo que quiera. Un día, Liesel se encuentra leyendo por el alcalde, quien no solo detiene sus visitas sino que descarta a Rosa como su lavandera.

Durante Kristallnacht, un amigo le dice a Max Vandenburg y su madre, que son judíos, que solo uno de ellos puede escapar, y la madre de Max lo obliga a ir. El padre de Max había salvado la vida de Hans en la Primera Guerra Mundial, y por eso va a la casa de Hubermanns, donde Rosa y Hans le dan cobijo. Max inicialmente se queda en la habitación de Liesel mientras se recupera de su viaje, y comienzan a hacerse amigos por su odio mutuo hacia Hitler. Comienza la Segunda Guerra Mundial, que inicialmente hizo muy felices a la mayoría de los niños del vecindario de Liesel. Max se mueve al sótano para que pueda moverse más, pero hace frío y Max se vuelve peligrosamente enfermo. Liesel ayuda a Max a recuperarse leyéndole libros “prestados” de la biblioteca del alcalde con cada momento libre.

La ladrona de libros La ladrona de libros La ladrona de libros

Título originalThe Book Thief
Calificación de IMDb7.6 106,378 votos
Calificación de TMDb7.3 1209 votos
Compartido 0