La La Land

La La Land

He aquí a los tontos que sueñan.Nov. 29, 2016 USA128 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

La La Land es una película de comedia dramática musical estadounidense de 2016 escrita y dirigida por Damien Chazelle. Está protagonizada por Ryan Gosling como pianista de jazz y Emma Stone como aspirante a actriz, quienes se conocen y se enamoran en Los Ángeles mientras persiguen sus sueños. El título de la película se refiere simultáneamente a la música, la ciudad de Los Ángeles, y al idioma por estar fuera de contacto con la realidad.

Chazelle escribió el guión en 2010, pero no encontró un estudio dispuesto a financiar la producción sin cambios en su diseño. Tras el éxito de su película de 2014 Whiplash, el proyecto fue recogido por Summit Entertainment. La filmación tuvo lugar de agosto a septiembre de 2015 en Los Ángeles. La La Land se estrenó en el 73 Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto de 2016 y se estrenó en los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016. Recaudó en $ 445 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $ 30 millones. [A]

La La Land recibió una gran aclamación de la crítica. Los críticos elogiaron el guión y la dirección de Chazelle, las actuaciones de Gosling y Stone, la partitura musical de Justin Hurwitz y los números musicales de la película. Ganó en todas las categorías para las que fue nominado en los 74º Golden Globe Awards, con siete triunfos sin precedentes, y recibió 11 nominaciones en la 70ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine, ganando cinco. Recibió 14 nominaciones en los 89.os Premios de la Academia, empatando el récord de la mayoría de las nominaciones con All About Eve (1950) y Titanic (1997), y ganó seis Premios de la Academia como Mejor Director, Mejor Actriz (Piedra), Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original , Mejor canción original (“City of Stars”) y Mejor diseño de producción.

La La Land, Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. 

 

Críticas

  • “Chazelle da nuevos bríos al género con una encendida y enérgica reivindicación de la pasión, la melancolía y, finalmente, el deseo.” 

    Luis Martínez: Diario El Mundo

     

  • “Tras un brillante preludio llega una historia de amor bien contada, juguetona y cálida durante mucho tiempo (…) de un romanticismo creíble, nada empalagoso.” 

    Carlos Boyero: Diario El País

     

  • “Destila una persistente belleza a cada minuto que pasa (…) Si la película es una joya, enorme, en sí misma, el final es tremendo, de lo mejor visto en años (…) sin duda, una de las mejores películas de 2017. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 

    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

     

  • “Una deliciosa preciosidad que acaba de maquillarse para empezar su carrera hacia los Oscar.” 

    Sergi Sánchez: Diario La Razón

Título originalLa La Land
Calificación de IMDb8.3 251,763 votos
Calificación de TMDb7.8 2984 votos
Compartido 1