La Gran Muralla (The Great Wall)

La Gran Muralla (The Great Wall)

Dec. 16, 2016 AU. CA. CN. HK. US. 103 Min.PG-13
Tu voto: 0
3 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Zhang Yimou
Director

Reparto

Matt Damon isWilliam Garin
William Garin
Jing Tian isGeneral Lin Mei
General Lin Mei
Andy Lau isWang Junshi
Wang Junshi
Pedro Pascal isPero Tovar
Pero Tovar
Zhang Hanyu isGeneral Shao
General Shao
Lu Han isPeng Yong
Peng Yong
Lin Gengxin isCommander Chen
Commander Chen
Eddie Peng isCommander Wu
Commander Wu
Huang Xuan isCommander Deng
Commander Deng

Sinopsis

Trama
En busca del secreto de la pólvora, veinte mercenarios europeos viajaron a China durante el reinado del emperador Renzong (1010-63 dC). A unas pocas millas al norte de la Gran Muralla, los persiguen bandidos Khitan, que ya han matado a algunos de los hombres. Al escapar, buscan refugio en una cueva pero son atacados por un monstruo desconocido, dejando vivos solo a William y Tovar, y el primero le cortó la mano al monstruo. Los dos deciden llevar el brazo con ellos. Al día siguiente, tropiezan con la Gran Muralla y son tomados prisioneros por soldados chinos de una secta militar secreta llamada la Orden sin Nombre, liderada por el General Shao y el Estratega Wang.

The Nameless Order es una orden militar china encargada por la Corte Imperial de la dinastía Song como una división especial del Ejército Imperial concebida con el único propósito de repeler una horda de monstruos alienígenas que se levantan cada sesenta años. Los comandantes se sorprenden al ver la mano cortada del monstruo, ya que la Orden creía que la invasión todavía estaba a una semana de distancia. De repente, una gran ola de monstruos ataca la Gran Muralla y los batallones se movilizan.

La orden sin nombre se divide en cinco unidades especiales: la Tropa del oso especialista en combate cuerpo a cuerpo, la Tropa de grullas especialista en acrobacia, la Tropa Águila especialista en arqueros, el especialista en motores de asedios Tigre Tropa y la Tropa de Ciervos montada a caballo. Las pérdidas se mantienen en ambos lados antes de que la reina de los monstruos recuerde a sus guerreros. Durante la batalla, William y Tovar son liberados por Sir Ballard, un europeo que, como ellos, se había aventurado hacia el este hace veinticinco años en busca de polvo negro. William salva a Peng Yong, un guerrero de la Tropa del Oso de los monstruos atacantes. Las habilidades de batalla de William y Tovar se ganan el respeto del General Shao y del Comandante Lin, líder de la Tropa Crane.

Más tarde, William y Tovar se encuentran con Sir Ballard, quien también había sido tomado prisionero y había estado sirviendo como profesor de inglés y latín. Los tres mercenarios extranjeros discuten planes para robar polvo negro del almacén y huir mientras los soldados están ocupados en la batalla. Más tarde, Wang se encuentra con William y explica la situación: los monstruos con los que luchó fueron Tao Tieh, que se originó a partir de un meteoro verde que se estrelló en la montaña Gouwu hace dos mil años. Los chinos creen que los Tao Tieh fueron enviados por los dioses para castigar al Emperador por abusar de su autoridad sobre el Reino Medio y su pueblo. Atacan el norte de China una vez cada sesenta años, una invasión para la cual la Orden ha estado entrenando durante toda su vida.

 

Título originalThe Great Wall
Calificación de IMDb6.1 47,629 votos
Calificación de TMDb5.9 650 votos
Compartido 0