La chica danesa

La chica danesa

Ten el coraje para ser tú mismo.Nov. 27, 2015 UK120 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Tom Hooper
Director

Reparto

Eddie Redmayne isEinar Wegener / Lili Elbe
Einar Wegener / Lili Elbe
Alicia Vikander isGerda Wegener
Gerda Wegener
Amber Heard isUlla Paulson
Ulla Paulson
Ben Whishaw isHenrik Sandahl
Henrik Sandahl
Sebastian Koch isDr. Kurt Warnekros
Dr. Kurt Warnekros
Pip Torrens isDr. Jens Hexler
Dr. Jens Hexler

Sinopsis

La chica danesa es una película de drama romántico de 2015 dirigida por Tom Hooper, basada en la novela ficticia del año 2000 del mismo nombre escrita por David Ebershoff y ligeramente inspirada en las vidas de los pintores daneses Lili Elbe y Gerda Wegener. La película está protagonizada por Eddie Redmayne como Elbe, uno de los primeros receptores conocidos de cirugía de reasignación sexual, Alicia Vikander como Wegener y Sebastian Koch como Kurt Warnekros, con Ben Whishaw, Amber Heard y Matthias Schoenaerts en papeles secundarios.

La chica danesa se proyectó en la sección principal de la competencia del 72º Festival Internacional de Cine de Venecia, y se mostró en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto 2015. La película fue lanzada en un lanzamiento limitado el 27 de noviembre de 2015 por Focus Features en los Estados Unidos. La película fue lanzada el 1 de enero de 2016, en el Reino Unido, con Universal Pictures International encargada de la distribución internacional.

La película recibió algunas críticas por su descripción inexacta de los acontecimientos históricos, pero las actuaciones de Redmayne y Vikander recibieron aplausos generalizados y nominaciones para todos los grandes premios de actuación. Vikander ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y Redmayne fue nominada para el Premio de la Academia al Mejor Actor. También fue nominado para el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica.

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Título originalThe Danish Girl
Calificación de IMDb7.0 110,295 votos
Calificación de TMDb7.3 1252 votos
Compartido 0