Interstellar

Interstellar

La humanidad nació en la Tierra. Nunca estuvo destinada a morir aquí.Nov. 05, 2014 USA169 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Matthew McConaughey isJoseph Cooper
Joseph Cooper
Jessica Chastain isMurph Cooper
Murph Cooper
Anne Hathaway isDr. Amelia Brand
Dr. Amelia Brand
Michael Caine isProfessor John Brand
Professor John Brand
Casey Affleck isTom Cooper
Tom Cooper
Mackenzie Foy isYoung Murph Cooper
Young Murph Cooper
Timothée Chalamet isYoung Tom Cooper
Young Tom Cooper
Bill Irwin isTARS (voice)
TARS (voice)
Matt Damon isDr. Mann
Dr. Mann
Ellen Burstyn isOld Murph Cooper
Old Murph Cooper

Sinopsis

Interstellar es una película épico de ciencia ficción británico-estadounidense de 2014 dirigida, co-escrita y coproducida por Christopher Nolan. La película protagoniza a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Casey Affleck, Ellen Burstyn, John Lithgow y Michael Caine. Situada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir, sigue a un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan escribieron el guión, que tiene sus orígenes en un guión que Jonathan desarrolló en 2007. Nolan produjo la película con su esposa Emma Thomas a través de su compañía de producción Syncopy y con Lynda Obst a través de Lynda Obst Productions. El físico teórico de Caltech Kip Thorne, cuyo trabajo inspiró la película, era un productor ejecutivo y actuó como consultor científico. Más tarde, también escribió un libro empate, La Ciencia del Interstelar. Paramount Pictures, Warner Bros. y Legendary Pictures cofinanciaron la película. El cineasta Hoyte van Hoytema rodó la película en 35 mm en formato anamórfico y IMAX de 70 mm. La fotografía principal comenzó a finales de 2013 en Alberta, Islandia y Los Ángeles. La película utilizó amplios efectos prácticos y en miniatura, mientras que la empresa Double Negative creó efectos digitales adicionales.

Interstellar se estrenó el 26 de octubre de 2014 en Los Ángeles. En los Estados Unidos, primero fue lanzado en la acción de la película, ampliándose a los lugares usando proyectores digitales. La película fue exitosa en la taquilla, con un total mundial de más de $ 675 millones, y recibió críticas positivas, especialmente en lo que respecta a sus temas de ciencia ficción, efectos visuales, partitura musical y las actuaciones del reparto. Recibió varios premios y nominaciones; En la 87ª edición de los Premios de la Academia, la película ganó el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y fue nominada a Mejor Puntaje Original, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Diseño de Producción.

Producción
Christopher Nolan – director, productor, escritor
Jonathan Nolan – guionista
Emma Thomas – productor
Lynda Obst – productor
Hoyte van Hoytema – director de fotografía
Nathan Crowley – diseñador de producción
Mary Zophres – diseñador de vestuario
Lee Smith – editor
Hans Zimmer – compositor de música
Paul Franklin – supervisor de efectos visuales
Kip Thorne – consultor

Título originalInterstellar
Calificación de IMDb8.6 1,052,595 votos
Calificación de TMDb8 9052 votos
Compartido 0