Infiltrados

Infiltrados

Mentiras, Traición, Sacrificio... ¿Cuanto aguantaras?Oct. 05, 2006 HK. US. 149 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?
HD362 Vistas

Video trailer

Director

Reparto

Matt Damon isStaff Sgt. Colin Sullivan
Staff Sgt. Colin Sullivan
Mark Wahlberg isStaff Sgt. Sean Dignam
Staff Sgt. Sean Dignam
Martin Sheen isCapt. Oliver Charles Queenan
Capt. Oliver Charles Queenan
Ray Winstone isArnold "
Arnold "
Vera Farmiga isDr. Madolyn Madden
Dr. Madolyn Madden
Anthony Anderson isTrooper Brown
Trooper Brown
Alec Baldwin isCapt. George Ellerby
Capt. George Ellerby
Kevin Corrigan isCousin Sean
Cousin Sean

Sinopsis

Infiltrados es una película estadounidense de crímenes de 2006 dirigida por Martin Scorsese y escrita por William Monahan. Es un remake de la película de 2002 Hong Kong Infernal Affairs. La película protagoniza a Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, con Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson y Alec Baldwin en papeles secundarios.

Infiltrados tiene lugar en Boston. El jefe de la mafia irlandesa Francis “Frank” Costello (Jack Nicholson) planta a Colin Sullivan (Matt Damon) como un lunar dentro de la Policía Estatal de Massachusetts; Los dos personajes se basan libremente en el famoso gángster Whitey Bulger y corruptos agente del FBI John Connolly, que creció con Bulger. Simultáneamente, la policía asigna al soldado estatal encubierto William “Billy” Costigan (Leonardo DiCaprio) para infiltrarse en la tripulación de Costello. Cuando ambas partes se dan cuenta de la situación, Sullivan y Costigan ambos intentan descubrir la identidad del otro antes de que sus portadas sean estropeadas.

Infiltrados fue un éxito crítico y comercial y ganó varios premios, incluyendo cuatro Oscars en la 79 ª Premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor montaje de películas. Wahlberg también fue nominado como Mejor Actor de Reparto.

Producción
Infiltrados En enero de 2003, Warner Bros., productor Brad Grey, y el actor y productor Brad Pitt compraron los derechos para rehacer la película de Hong Kong Infernal Affairs (2002) de Media Asia por 1,75 millones de dólares. William Monahan fue asegurado como guionista, y más tarde Martin Scorsese, que admiraba el guión de gángster irlandés-católico de Monahan en Boston, llegó a bordo como director.

En marzo de 2004, United Press International anunció que Scorsese estaría rehaciendo Infernal Affairs y estableciéndolo en Boston, y Leonardo DiCaprio y Brad Pitt debían ser protagonistas. Pitt, tentativamente programado para jugar Sullivan, declinó más adelante en favor de usar a un actor más joven, y continuó produciendo la película en lugar de otro. El socio de Scorsese Kenneth Lonergan sugirió a Matt Damon, quien creció en Boston, por la parte de Sullivan, y Scorsese le pidió a Jack Nicholson que interpretara a Costello.

Nicholson, sin embargo, quería que la película tuviera “algo un poco más” que la habitual película de gángsters, y el guionista Monahan se le ocurrió la idea de basar el personaje de Costello en el famoso gángster irlandés-estadounidense Whitey Bulger de Boston. Esto dio al guión un elemento de realismo -y también un elemento de incertidumbre peligrosa, debido a la amplia carta blanca que el FBI le dio a Bulger a cambio de revelar información sobre sus compañeros gángsteres. Un consultor técnico en la película era Tom Duffy, que había servido tres décadas en el departamento de policía de Boston, particularmente como detective encubierto que investigaba a la muchedumbre irlandesa.

Infiltrados  consiguió la luz verde oficial de Warners a principios de 2005, y comenzó a disparar en la primavera de 2005. [8] Aunque parte de la película fue filmada en Boston, por razones presupuestarias y logísticas muchas escenas, en particular los interiores, fueron filmadas en lugares y escenarios de la ciudad de Nueva York, que tenía incentivos fiscales para los cineastas que Boston en ese momento no

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello. El encargado de infiltrarse en su banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para él.

Título originalThe Departed
Calificación de IMDb8.5 940,240 votos
Calificación de TMDb7.9 3714 votos
Compartido 0