El hombre duplicado (Enemy)

El hombre duplicado (Enemy)

¡No puedes escapar de ti mismo!Mar. 14, 2014 Canada90 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Jake Gyllenhaal isAdam Bell/ Anthony Claire
Adam Bell/ Anthony Claire
Sarah Gadon isHelen Claire
Helen Claire
Tim Post isAnthony
Anthony
Kedar Brown isSecurity Guard
Security Guard
Megan Mane isLady in the Dark Room
Lady in the Dark Room
Misha Highstead isLady in the Dark Room
Lady in the Dark Room
Alexis Uiga isLady in the Dark Room
Lady in the Dark Room

Sinopsis

El hombre duplicado (Enemy) es una película de suspenso psicológico de 2013 dirigida por Denis Villeneuve, producida por MA Faura y Niv Fichman y escrita por Javier Gullón, ligeramente adaptada de la novela de José Saramago de 2002 The Double. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent y Sarah Gadon. hombres que son físicamente idénticos. También es coproducida internacionalmente por productoras de España y Canadá.

El hombre duplicado (Enemy) se estrenó en la sección de Presentación especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013 el 8 de septiembre de 2013. Fue lanzado el 14 de marzo de 2014 por A24. Obtuvo $ 3.4 millones en la taquilla y recibió críticas positivas. La película ganó cinco Premios de pantalla canadienses, incluido el de Mejor Director por Villeneuve, así como un Premio de pantalla canadiense por Mejor actuación de una actriz en un papel secundario para Sarah Gadon y Mejor película. Fue nombrada Mejor Película Canadiense del Año en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto 2014

Adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago. Narra la historia de un hombre (Gyllenhaal), quien descubre viendo una película a un actor que es idéntico a sí mismo. Entonces, inicia la búsqueda del individuo con consecuencias inesperadas.

 

Trama
Un hombre asiste a un espectáculo erótico en un club clandestino, que culmina con una mujer desnuda a punto de aplastar una tarántula viva bajo su plataforma de tacón alto. En otra parte, una mujer joven embarazada se sienta sola en una cama.

Adam Bell, un solitario profesor de historia universitaria, alquila una película, Where There’s a Will There’s a Way, por recomendación de un colega. En la película, ve brevemente a un actor (el hombre en el programa), que se parece mucho a él. Al buscar en línea, Adam identifica al actor como Daniel St. Claire, el nombre artístico de Anthony Claire. Adam alquila las otras dos películas en las que Anthony apareció, y se obsesiona con el hombre, que parece ser su doppelgänger físico. Inmediatamente después de esto, busca algunas cajas en su propia casa y encuentra una foto de alguien que se parece a él, con la mano de una mujer sobre su hombro. Sin embargo, parte de la foto está arrancada, lo que hace que la mujer sea imposible de identificar.

La novia de Adam, Mary, se preocupa por el cambio en su comportamiento. Adam acecha a Anthony, visitando su oficina y llamándolo a su casa. Todos, incluida la esposa embarazada de Anthony, Helen, comienzan a confundirlos entre sí.

Adam y Anthony eventualmente se encuentran en la habitación de un hotel y descubren que son perfectamente idénticos, pero Adam es reservado y librero, mientras que Anthony es excéntrico y sexual. En una imagen separada de ensueño, una araña gigante acecha entre los rascacielos de Toronto. Después de seguir a Mary al trabajo, Anthony se enfrenta a Adam, lo acusa de haberle impregnado a Helen y le exige la ropa y las llaves del coche a Adam para obtener cosas incluso teniendo sexo con Mary, prometiendo desaparecer para siempre. Adán obedece, y Anthony lleva a Mary al hotel donde conoció a Adam. Mientras tanto, Adam irrumpe en el apartamento de Anthony, donde encuentra una foto enmarcada en un estante, que se parece a la que había encontrado antes en su propia casa, pero ahora la foto está intacta, y la mujer se revela como Helen. Helen se da cuenta de que su pareja es una persona diferente debido a la actitud incómoda de Adam, pero ella le pide que se quede y duerma con él, no obstante.

De vuelta en el hotel, Mary entra en pánico cuando ve la marca del anillo de Anthony, ya que Adam no usa un anillo, y exige saber quién es. [Aclaración necesaria] Luego obliga a Anthony a llevarla a casa, pero los dos entran en una pelea , y su automóvil está involucrado en un accidente de alta velocidad, que presumiblemente los mata a ambos.

Al día siguiente, Adam se viste con la ropa de Anthony y encuentra la llave del club en el bolsillo de la chaqueta, y se prepara para comenzar a vivir como Anthony. Helen sale de la ducha y entra al dormitorio. Adam le pregunta a Helen si está haciendo algo esa noche y hace un seguimiento de la pregunta diciéndole que estará ocupado en ese momento. Cuando entra al dormitorio, contempla la tarántula, ahora del tamaño de una habitación, encogida contra la pared trasera. Adam, con una mirada resignada, suspira.

Título originalEnemy
Calificación de IMDb6.9 111,060 votos
Calificación de TMDb6.7 911 votos
Compartido 0