Fences

Fences

Dec. 16, 2016 US. 133 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Viola Davis isRose Maxson
Rose Maxson
Jovan Adepo isCory Maxson
Cory Maxson
Russell Hornsby isLyons Maxson
Lyons Maxson
Mykelti Williamson isGabriel Maxson
Gabriel Maxson
Saniyya Sidney isRaynell Maxson
Raynell Maxson
Lesley Boone isEvangelist Preacher
Evangelist Preacher
Christopher Mele isDeputy Commissioner
Deputy Commissioner
Jason Silvis isGarbage Truck Driver
Garbage Truck Driver

Sinopsis

Fences es una película dramática estadounidense de 2016 dirigida y protagonizada por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre (Wilson murió en 2005, pero completó un guión antes de su muerte). Además de Washington, la película también está protagonizada por Viola Davis, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney.

La fotografía principal de la película comenzó el 25 de abril de 2016 en Pittsburgh, Pensilvania, en el distrito de Hill, y concluyó a mediados de junio de 2016. Fences fue estrenada en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016 por Paramount Pictures, recibió críticas positivas y recaudó $ 64 millones. La película fue elegida por el American Film Institute como una de las diez mejores películas de 2016, y fue nominada a numerosos premios, incluidas cuatro nominaciones al Oscar en los 89 ° Premios de la Academia: Mejor película, Mejor actor (Washington), Mejor actriz de reparto (Davis ) y Mejor Guión Adaptado, con Davis ganando por su actuación. También recibió una nominación al Golden Globe como Mejor Actor por Washington y una Mejor Actriz de Reparto por Davis

Trama

En la década de 1950 en Pittsburgh, Troy Maxson (Denzel Washington) vive con su esposa Rose (Viola Davis) y su hijo Cory (Jovan Adepo), y trabaja como recolector de basura junto a su mejor amigo, Jim Bono (Stephen Henderson). El hermano menor de Troy, Gabriel Maxson (Mykelti Williamson), sufrió una lesión en la cabeza en la Segunda Guerra Mundial que lo dejó con discapacidad mental, por lo que recibió un pago del gobierno de $ 3,000 que Troy usó para comprar una casa para su familia. Desde entonces, Gabriel se mudó, pero todavía vive en el vecindario, a menudo metiéndose en problemas con la ley por su comportamiento excéntrico, que incluye fijaciones religiosas.

En su adolescencia, Troy se fue de su padre abusivo y se convirtió en ladrón para mantenerse. Después de matar a un hombre durante un robo que lo llevó a prisión, conoció a Bono y se reveló como un talentoso jugador de béisbol. Luego jugó en las Ligas Negras profesionales; pero nunca llegó a la Major League Baseball, que no tenía jugadores negros en los años anteriores a 1947. Cuando Bono dice que Troy nació demasiado pronto, Troy rechaza esta elección de palabras e insiste en que fue pasado por alto debido al color de su piel. Después de haber sobrevivido a un ataque casi fatal de neumonía en su juventud, Troy afirma haberlo hecho al derrotar a la Parca en una pelea a puñetazos, en la que el Segador juró regresar para una revancha.

El hijo separado de Troy de una relación anterior, Lyons Maxson (Russell Hornsby), lo visita en cada día de pago para pedir prestado dinero, molestando a Troy, cuya creencia en la responsabilidad rechaza que Lyons persiga su sueño de convertirse en músico en lugar de encontrar un trabajo real. Troy se niega a hacerlo incluso visita el club donde está tocando la banda de su hijo. Más tarde, Rose le dice a Troy que un equipo de fútbol universitario está explorando a Cory, pero Troy no le da importancia a las posibilidades de Cory de llegar a la NFL. No solo le pica su propia falta de éxito en el béisbol, sino que cree que la discriminación racial todavía es común en las Grandes Ligas. Le dice a Cory que no firmará los documentos de permiso. Él no quiere que su hijo falle como lo hizo, pero también hay celos de que Cory pueda lograr el éxito que le había escapado a su padre.

Rose le pide a Troy que construya una valla alrededor de su casa, y Troy le exige a Cory que lo ayude como castigo por el hecho de que Cory no haga sus quehaceres debido a la práctica del fútbol. Troy y Cory se enfrentan por las ambiciones de Cory de jugar fútbol americano universitario. Al enterarse de que Cory no está trabajando en su trabajo de medio tiempo debido a la práctica del fútbol, ​​Troy exige que regrese al trabajo, a pesar de los intentos de Cory por convencerlo de que el trabajo se llevará a cabo hasta que termine la temporada de fútbol.

Troy logra un ascenso a conducir el camión de basura, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo en Pittsburgh, a pesar de que no puede leer y no tiene una licencia de conducir. Bono descubre que Troy está engañando a Rose con Alberta, una mujer que conoció en el bar local, y lo alerta de que sus acciones tendrán repercusiones. Los dos se distancian cuando Troy es asignado a un vecindario diferente. Troy más tarde descubre que Cory no regresó a su trabajo de medio tiempo en el A & P, y obliga al entrenador de Cory a expulsarlo del equipo. Troy también se rehúsa a reunirse con el explorador universitario que planea visitar su casa. Cory arremete y le tira su casco a Troy, que según Troy es el primero de los tres delitos permitidos por Cory. Cuando se le pide que libere a Gabriel de la cárcel por perturbar la paz, Troy, sin saberlo, firma los papeles redireccionando la mitad de la pensión de Gabriel a un hospital psiquiátrico, forzando a Gabriel a ser institucionalizado.

Críticas

  • “[‘Fences’] ofrece suficiente chicha dramática, humor estrepitoso y acogedoras interpretaciones para enganchar a todo tipo de público” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
  • “Denzel Washington y Viola Davis trabajan para convertir los Tonys en Oscars (…) Esta película está concebida como un escaparate para sus intérpretes y en ese sentido, es impecable (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 
    Catherine Shoard: The Guardian
  • “‘Fences’ tiene pasajes de feroz y emotivo poderío, pero en pantalla, la obra resulta episódica y algo aparatosa (…) Todas las interpretaciones son soberbias” 
    Owen Gleiberman: Variety
Título originalFences
Calificación de IMDb7.3 49,517 votos
Calificación de TMDb6.6 500 votos
Compartido 0