Ex Machina

Ex Machina

Para borrar la línea entre el hombre y la máquina debe oscurecer la línea entre hombres y dioses.Jan. 21, 2015 UK108 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Ex Machina (estilizada como ex_machina o EX_MACHINA) es una película de suspenso psicológico de ciencia ficción independiente de 2015 escrita y dirigida por Alex Garland (en su debut como director) y las estrellas Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac. La película sigue a un programador que es invitado por su CEO para administrar la prueba de Turing a un robot humanoide inteligente.

Con un presupuesto de $ 15 millones, la película recaudó $ 36 millones en todo el mundo y recibió aclamación de la crítica. La National Board of Review lo reconoció como una de las diez mejores películas independientes del año y la 88.ª entrega de premios de la Academia galardonó a la película con el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, por los artistas Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Williams Ardington y Sara Bennett. Garland también fue nominada para el Premio de la Academia al Mejor Guión Original, mientras que la aclamada actuación de Vikander le valió el BAFTA Award, el Golden Globe Award, el Empire Award y el Saturn Award, además de varios premios de crítica cinematográfica por Mejor Actriz de Reparto. La película también fue nominada para el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica, y el Premio Hugo en la categoría Mejor Presentación Dramática – Forma Larga.

La historia, creada por el propio Garland, trata sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Trama
El programador Caleb Smith, que trabaja para la empresa de motores de búsqueda dominante, Blue Book, gana un concurso de oficinas para una visita de una semana a la lujosa y aislada casa del CEO, Nathan Bateman. La única otra persona que hay es la sirvienta de Nathan, Kyoko, quien, según Nathan, no habla inglés. Nathan ha construido un robot humanoide llamado Ava con inteligencia artificial. Ava ya pasó una simple prueba de Turing; Nathan quiere que Caleb juzgue si Ava es genuinamente capaz de pensamiento y conciencia, y si él puede relacionarse con Ava a pesar de saber que ella es artificial.

Ava tiene un cuerpo robótico pero una cara de aspecto humano, y está confinada a su departamento. Durante sus conversaciones, Caleb crece cerca de ella, y ella expresa un interés romántico en él y un deseo de experimentar el mundo exterior. Ella puede provocar apagones que cierran temporalmente el sistema de vigilancia que Nathan usa para monitorear sus interacciones, lo que les permite hablar en privado. Los cortes de energía también activan el sistema de seguridad del edificio, bloqueando todas las puertas. Durante un corte de energía, Ava le dice a Caleb que Nathan es un mentiroso en quien no se puede confiar.

Caleb se siente incómodo con el narcisismo de Nathan, el consumo excesivo de alcohol y el comportamiento crudo hacia Kyoko y Ava. Se entera de que Nathan tiene la intención de actualizar Ava, “matar” a su personalidad actual en el proceso. Después de que Nathan bebe hasta que se desmaya, Caleb le roba su tarjeta de seguridad para acceder a su habitación y computadora. Después de alterar parte del código de Nathan, descubre imágenes de Nathan interactuando con modelos anteriores de Android de forma inquietante, y descubre que Kyoko también es un androide. Sospechando que también puede ser un androide, Caleb abre su brazo para examinar su carne.

En su próxima reunión, Ava corta el poder. Caleb explica lo que Nathan va a hacer y Ava le ruega que la ayude. Forman un plan: Caleb volverá a emborrachar a Nathan y reprogramará el sistema de seguridad para abrir las puertas en caso de falla eléctrica en lugar de bloquearlas. Cuando Ava corte el poder, ella y Caleb se irán juntos.

Nathan revela a Caleb que ha estado observando las conversaciones secretas de Caleb y Ava con una cámara a batería. Él dice que Ava solo simuló que le gusta Caleb para ayudarla a escapar; esto, dice, fue la verdadera prueba desde el principio, y al manipular Caleb con tanto éxito, Ava ha demostrado una verdadera inteligencia. Ava corta el poder. Caleb revela que sabía que Nathan los estaba mirando, y modificó el sistema de seguridad cuando Nathan falleció el día anterior. Después de ver a Ava salir de su confinamiento, Nathan deja inconsciente a Caleb y se apresura a detenerla.

Con la ayuda de Kyoko, Ava mata a Nathan, pero en el proceso Nathan destruye a Kyoko y daña a Ava. Ava se repara con partes de androides anteriores, usando su piel artificial para adoptar el aspecto completo de una mujer humana. Deja a Caleb atrapado dentro de las instalaciones, haciendo caso omiso de sus gritos, y escapa al mundo exterior en el helicóptero destinado a llevar a Caleb a casa.

Título originalEx Machina
Calificación de IMDb7.7 338,479 votos
Calificación de TMDb7.6 3875 votos
Compartido 0