El último samurái

El último samurái

En la cara del enemigo, en el corazón de un hombre, se encuentra el alma de un guerrero.Dec. 05, 2003 JP. US. NZ. 154 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?
HD329 Vistas

Video trailer

Director

Edward Zwick
Director

Reparto

Tom Cruise isCaptain Nathan Algren
Captain Nathan Algren
Ken Watanabe isKatsumoto
Katsumoto
William Atherton isWinchester Rep
Winchester Rep
Chad Lindberg isWinchester Rep Assistant
Winchester Rep Assistant
Billy Connolly isZebulon Gant
Zebulon Gant
Tony Goldwyn isColonel Bagley
Colonel Bagley
Koyuki isTaka
Taka
Timothy Spall isSimon Graham
Simon Graham
Togo Igawa isGeneral Hasegawa
General Hasegawa

Sinopsis

El último samurái es una película de guerra histórica épica americana de 2003 dirigida y coproducida por Edward Zwick, quien también coescribió el guión con John Logan y Marshall Herskovitz. La película protagoniza a Tom Cruise, que también coprodujo, con Timothy Spall, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn, Hiroyuki Sanada, Koyuki y Shin Koyamada en papeles secundarios.

Tom Cruise retrata a un ex oficial retirado del 7 ° Regimiento de Caballería de Estados Unidos, cuyos conflictos personales y emocionales lo ponen en contacto con guerreros samurai tras la Restauración Meiji en Japón del siglo XIX. La trama de la película se inspiró en la Rebelión de Satsuma de 1877 dirigida por Saigō Takamori y en la occidentalización de Japón por poderes extranjeros, aunque en la película Estados Unidos es retratado como la principal fuerza detrás del empuje para la occidentalización. En menor medida, también está influido por las historias de Jules Brunet, un capitán del ejército francés que luchó junto a Enomoto Takeaki en la anterior Guerra Boshin y Frederick Townsend Ward, un mercenario estadounidense que ayudó a occidentalizar el ejército chino formando el ejército Ever Victory.

El último Samurai recaudó un total de $ 456 millones [2] en la taquilla y fue bien recibido en su lanzamiento, recibiendo elogios por actuar, escribir, dirigir, puntuación, visuales, disfraces y mensajes. Fue nominado para varios premios, incluyendo cuatro premios de la Academia, tres Golden Globe Awards y dos National Board of Review Awards.

Trama
El último samurái El ex capitán del Ejército de Estados Unidos, Nathan Algren, un alcohólico amargado traumatizado por las atrocidades cometidas durante las Guerras Indígenas Americanas, es abordado por su ex oficial al mando el Coronel Bagley para entrenar al recién formado Ejército Imperial Japonés para el empresario japonés Omura, Para reprimir una rebelión de cabeza de samurai contra el nuevo emperador de Japón. A pesar de su odio a Bagley por su papel en las Guerras Indígenas, un empobrecido Algren toma el trabajo por el dinero, y es acompañado a Japón por su viejo amigo el Sargento Zebulon Gant. Al llegar, Algren conoce a Simón Graham, un traductor británico conocedor de los Samurai.

Algren encuentra que los soldados imperiales están mal entrenados; En lugar de encontrar un ejército ansioso, encuentra campesinos reclutados que no tienen conocimiento de armas de fuego. Durante el entrenamiento, Algren es informado que los samurai están atacando uno de los ferrocarriles de Omura; Omura envía al ejército allí, a pesar de sus protestas. La batalla es un desastre; Los conscriptos de pánico, y Gant es asesinado en la batalla. Algren mata al menos a ocho samuráis antes de que esté rodeado; Esperando morir, se sorprende cuando el líder samurai Katsumoto decide ahorrarle. Algren es llevado a la aldea de Katsumoto para vivir entre su familia. Mientras que él es tratado mal por el samurai al principio, él gana eventual su respecto. Algren supera su alcoholismo y culpa por sus pecados pasados, aprende el idioma y la cultura japonesa y desarrolla simpatía por los samuráis, que están enojados porque la difusión de la tecnología moderna ha erosionado el feudalismo tradicional y el estatus y poder del samurai. Algren se acerca con Taka, la hermana de Katsumoto y la viuda de un Samurai Algren asesinado.

Una noche, mientras el pueblo está viendo una obra de kabuki, un grupo de ninjas, enviado por Omura, se infiltra en el pueblo e intenta asesinar a Katsumoto. Sin embargo, Algren los advierte y advierte a Katsumoto a tiempo, salvando su vida. En la batalla subsiguiente, Algren ayuda a defender la familia de Katsumoto, ganando su respeto. Katsumoto pide una reunión con el emperador Meiji y se le da paso seguro a Tokio, trayendo Algren junto con la intención de liberarlo. Al llegar a Tokio,

Título originalThe Last Samurai
Calificación de IMDb7.7 334,549 votos
Calificación de TMDb7.2 1602 votos
Compartido 0