El Titanic (Titanic)

El Titanic (Titanic)

Nada en el mundo podría separarlosNov. 18, 1997 USA187 Min.PG-13
Tu voto: 0
9.5 2 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Kate Winslet isRose DeWitt Bukater
Rose DeWitt Bukater
Frances Fisher isRuth Dewitt Bukater
Ruth Dewitt Bukater
Billy Zane isCaledon '
Caledon '
Kathy Bates isMolly Brown
Molly Brown
Bill Paxton isBrock Lovett
Brock Lovett
Bernard Hill isCaptain Edward James Smith
Captain Edward James Smith
David Warner isSpicer Lovejoy
Spicer Lovejoy
Victor Garber isThomas Andrews
Thomas Andrews

Sinopsis

Titanic es una película épica de desastres románticos de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron. Una narración ficticia del hundimiento del RMS Titanic, protagoniza Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como miembros de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo del barco durante su maldito viaje inaugural.

La inspiración de Cameron para la película vino de su fascinación con los naufragios; Él sentía que una historia de amor intercalada con la pérdida humana sería esencial para transmitir el impacto emocional del desastre. La producción comenzó en 1995, cuando Cameron filmó imágenes del naufragio real del Titanic. Las escenas modernas del buque de investigación fueron fusiladas a bordo del Akademik Mstislav Keldysh, que Cameron había utilizado como base para filmar el naufragio. Se utilizaron modelos de escala, imágenes generadas por computadora y una reconstrucción del Titanic construido en Playas de Rosarito en Baja California para recrear el hundimiento. La película fue parcialmente financiada por Paramount Pictures y 20th Century Fox. Fue la película más cara que se hizo en ese momento, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

Tras su lanzamiento el 19 de diciembre de 1997, Titanic logró un éxito crítico y comercial. Nominada a catorce premios de la Academia, ató a All About Eve (1950) para la mayoría de las nominaciones al Oscar, y ganó once, incluyendo los premios de Mejor Película y Mejor Director, atando a Ben Hur (1959) por los Oscars ganados por una sola película. Con una cifra mundial inicial de más de $ 1,84 mil millones, Titanic fue la primera película que alcanzó la marca de mil millones de dólares. Una versión en 3D de Titanic, lanzada el 4 de abril de 2012 para conmemorar el centenario del hundimiento, le valió un adicional de $ 343.6 millones en todo el mundo, empujando a la El total mundial de la película a $ 2.18 mil millones. Se convirtió en la segunda película en bruto más de $ 2 mil millones en todo el mundo (después de Avatar).

Sinopsis:

Durante las labores de recuperación de los restos del prestigioso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la remisión para asistir a una balsa flotante instalada en el Mar del Norte y ayudar in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su rememoración reviviremos los hechos que marcaron el siniestro más ilustre del siglo Xx: el socavón del trasatlántico más magnífico del planeta, la máquina más rebuscada de su período, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas zumos del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 pasajeros, más de la mitad de la tripulación que abordaba. En los recuerdos de la anciana hay capacidad para poco más que la drama, la leyenda de enamoramiento que vivió con un joven pasajero de 3ra clase, un pintor aficionado que había logrado su pasaje al vencer a las barajas en una posada de Southampton.

 

Título originalTitanic
Calificación de IMDb7.7 843,973 votos
Calificación de TMDb7.4 6168 votos
Compartido 1