El señor de los anillos: La comunidad del anillo

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

La leyenda cobra vidaDec. 18, 2001 NZ. US. 180 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Elijah Wood isFrodo Baggins
Frodo Baggins
Ian McKellen isGandalf the Grey
Gandalf the Grey
Liv Tyler isArwen Evenstar
Arwen Evenstar
Sean Bean isBoromir
Boromir
Billy Boyd isPeregrin '
Peregrin '

Sinopsis

El señor de los anillos: La comunidad del anillo  es una película épica de aventuras de alta fantasía épica neozelandesa de 2001 dirigida por Peter Jackson basada en el primer volumen de The Lord of the Rings (1954-1955) de JRR Tolkien. Es la primera entrega de la serie El Señor de los Anillos, y fue seguido por Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003), basado en los volúmenes segundo y tercero de El Señor de los Anillos.

Ambientada en la Tierra Media, la historia cuenta del Señor Oscuro Sauron (Sala Baker), que busca el Anillo Único. El Anillo ha encontrado su camino al joven hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood). El destino de la Tierra Media pende de un hilo cuando Frodo y ocho compañeros que forman la Hermandad del Anillo comienzan su viaje al Monte del Destino en la tierra de Mordor, el único lugar donde el Anillo puede ser destruido.

Lanzado el 10 de diciembre de 2001, la película fue muy aclamada por críticos y admiradores que la consideraron un hito en la realización de películas y un logro en el género de la película de fantasía. Ha seguido apareciendo en listas de críticos de las mejores películas de fantasía jamás hechas, a partir de 2017. La película ganó más de $ 871 millones en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de 2001 en los Estados Unidos y en todo el mundo (detrás de Harry Potter y el Filósofo Piedra). A partir de enero de 2017, es la película número 50 más taquillera de todos los tiempos en el mundo sin ajustes para la inflación.

Fue nominado a trece premios Oscar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto por McKellen, ganando cuatro por Mejor Cinematografía, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora Original y Mejores Efectos Visuales. También ganó cuatro Premios de la Academia Británica de Cine, incluidos los premios Best Film y Best Director BAFTA. La Special Extended Edition fue lanzada en DVD el 12 de noviembre de 2002 y en Blu-ray Disc el 28 de junio de 2011. En 2007, The Fellowship of the Ring fue elegida número 50 en la lista del American Film Institute de las 100 mejores películas estadounidenses. AFI también lo votó como la segunda mejor película de fantasía de todos los tiempos durante su especial de los 10 Top 10. La película ocupa el puesto 24 en la lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos de Empire’s 2008

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

 

El señor de los anillos: La comunidad del anillo El señor de los anillos: La comunidad del anillo El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Título originalThe Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Calificación de IMDb8.8 1,320,312 votos
Calificación de TMDb7.9 7479 votos
Compartido 0