El señor de los anillos: El retorno del rey

El señor de los anillos: El retorno del rey

El viaje llega a su finDec. 01, 2003 USA201 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Elijah Wood isFrodo Baggins
Frodo Baggins
Ian McKellen isGandalf the White
Gandalf the White
Liv Tyler isArwen Evenstar
Arwen Evenstar
Sean Astin isSam Gamgee
Sam Gamgee
Billy Boyd isPeregrin '
Peregrin '

Sinopsis

El señor de los anillos: El retorno del rey es una película épica de aventuras de fantasía neoyorquina de 2003 producida, escrita y dirigida por Peter Jackson, basada en el segundo y tercer volumen de El señor de los anillos, de JRR Tolkien. Es el tercera y última entrega de la trilogía de El señor de los anillos, siguiendo La comunidad del anillo (2001) y Las dos torres (2002), precediendo a la trilogía cinematográfica de El hobbit (2012-14).

Lanzado el 17 de diciembre de 2003, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey recibió el aplauso generalizado y se convirtió en una de las películas más exitosas de forma crítica y comercial de todos los tiempos. Fue la segunda película en recaudar $ 1 mil millones en todo el mundo ($ 1,12 mil millones), convirtiéndose en la película de mayor recaudación lanzada por New Line Cinema, así como el mayor éxito financiero para Time Warner en general en ese momento. La película fue la más taquillera del 2003 y, al final de su carrera teatral, la segunda película más taquillera de la historia. A partir de mayo de 2017, es la decimosexta película más taquillera de todos los tiempos.

En la 76ª edición de los Premios de la Academia, ganó los 11 Premios de la Academia por los que fue nominado, por lo que mantiene el récord de mejor barrida de los Oscar. Las victorias incluyen los premios a la Mejor Película, la primera y única vez que una película de fantasía lo ha hecho; [10] también fue la segunda secuela de ganar un Oscar a la Mejor Película (después de El Padrino Parte II) y Mejor Director. La película tiene el récord de la mayor cantidad de premios de la Academia ganados con Ben-Hur (1959) y Titanic (1997). La película ha sido relanzada dos veces, en 2011 y 2017.

Trama

Hace muchos años, dos Hobbits, Smeagol y Déagol, están pescando juguetonamente cuando Déagol descubre el Anillo Único debajo del río. Los dos comienzan a luchar rápidamente por el anillo, y Smeagol mata a su amigo. Retirándose a las montañas, Smeagol se convierte gradualmente en una criatura animal llamada Gollum, olvidando su antigua identidad y obsesionándose con el anillo.

Gandalf lleva a Aragorn, Legolas, Gimli y el Rey Théoden a Isengard, donde se reúnen con Merry y Pippin. Con Saruman derrotado, Gandalf recupera el palantír de Saruman. Pippin más tarde roba una mirada en la piedra de observación, y sufre un ataque mental del propio Sauron. Gandalf deduce que Sauron atacará la capital de Gondor, Minas Tirith. Él cabalga allí para advertirles, llevándose a Pippin con él porque Sauron cree que Pippin es el portador del anillo.

Mientras tanto, Frodo Bolsón y Samwise Gamgee son guiados por Gollum a Minas Morgul donde son testigos de que el Rey Brujo de Angmar lidera un ejército de Orcos para expulsar al hijo menor de Denethor Faramir de las defensas finales de Gondor a lo largo del río Anduin. Los hobbits comienzan a subir por una escalera precaria tallada en la pared del acantilado que los llevará a Mordor por un “camino secreto”. Pero después de haber escuchado la trama de Gollum para recuperar el Anillo, Sam lo vigila sospechosamente. El ejército de Sauron ataca y abruma a la ciudad de Osgiliath, obligando a Faramir y su guarnición a retirarse a Minas Tirith.

Título originalThe Lord of the Rings: The Return of the King
Calificación de IMDb8.9 1,299,175 votos
Calificación de TMDb8 6946 votos
Compartido 0