El pianista

El pianista

La música era su pasión. La supervivencia fue su obra maestra.Sep. 24, 2002 FR. DE. PL. GB. 150 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Adrien Brody isWladyslaw Szpilman
Wladyslaw Szpilman
Thomas Kretschmann isCaptain Wilm Hosenfeld
Captain Wilm Hosenfeld
Wanja Mues isSS Slapping Father
SS Slapping Father

Sinopsis

El pianista es una película dramática biográfica de 2002 coproducida y dirigida por Roman Polanski, con guión de Ronald Harwood, y protagonizada por Adrien Brody. Se basa en el libro autobiográfico El pianista, una memoria de la Segunda Guerra Mundial del pianista y compositor judío polaco Władysław Szpilman. [4] La película fue una coproducción entre Francia, el Reino Unido, Alemania y Polonia.

El pianista se reunió con importantes elogios críticos y recibió múltiples premios y nominaciones. Fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2002. En los 75 ° Premios de la Academia, The Pianist ganó los Oscars al Mejor Director (Polanski), Mejor Guión Adaptado (Ronald Harwood) y Mejor Actor (Brody), y también fue nominado para otros cuatro premios, incluido el Óscar a la Mejor Película. También ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película y el Premio BAFTA a la Mejor Dirección en 2003 y siete Césars franceses, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor por Brody. Fue incluido en las 100 mejores películas de la BBC del siglo XXI.

Trama
En septiembre de 1939, Władysław Szpilman, un pianista judío polaco, toca la radio en Varsovia cuando la estación es bombardeada durante la invasión de Polonia por la Alemania nazi. Con la esperanza de una victoria rápida, Szpilman se regocija con su familia en casa cuando se entera de que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a Alemania. Pero la ayuda prometida no llega. Los combates duran poco más de un mes, con los ejércitos alemán y soviético invadiendo Polonia al mismo tiempo en diferentes frentes. Varsovia se convierte en parte del gobierno general controlado por los nazis. A los judíos pronto se les impide trabajar o ser propietarios de negocios, y también se les obliga a usar brazaletes azules de la estrella de David.

En noviembre de 1940, Szpilman y su familia son obligados a abandonar su hogar en el atestado Ghetto de Varsovia, donde las condiciones solo empeoran. La gente se muere de hambre, los guardias son brutales y los niños hambrientos son abandonados en las calles. En una ocasión, los Szpilman atestiguan que las SS matan a toda una familia en un departamento al otro lado de la calle durante un rodeo.

El 16 de agosto de 1942, Szpilman y su familia son transportados al campo de exterminio de Treblinka como parte de la Operación Reinhard. Pero un amigo de la policía judía del ghetto reconoce a Władysław en la Umschlagplatz y lo separa de su familia. Se convierte en trabajador esclavo y se entera de una próxima revuelta judía. Él ayuda a la resistencia contrabandeando armas al ghetto, en una ocasión evitando por poco a un guardia sospechoso. Finalmente, Szpilman logra escapar y se esconde con la ayuda de un amigo no judío, Andrzej Bogucki, y su esposa Janina.

Título originalThe Pianist
Calificación de IMDb8.5 541,239 votos
Calificación de TMDb8 1476 votos
Compartido 1