El Padrino

El Padrino

Una oferta que no podrás rechazarMar. 14, 1972 US. 175 Min.
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Marlon Brando isDon Vito Corleone
Don Vito Corleone
Al Pacino isMichael Corleone
Michael Corleone
James Caan isSantino '
Santino '
Robert Duvall isTom Hagen
Tom Hagen
Sterling Hayden isCapt. Mark McCluskey
Capt. Mark McCluskey
John Marley isJack Woltz
Jack Woltz
Richard Conte isEmilio Barzini
Emilio Barzini
Al Lettieri isVirgil '
Virgil '
Diane Keaton isKay Adams
Kay Adams

Sinopsis

El Padrino es una película criminal estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Albert S. Ruddy, basada en la novela homónima de Mario Puzo. Está protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino como los líderes de una familia criminal ficticia de Nueva York. La historia, que abarca de 1945 a 1955, narra la historia de la familia bajo el patriarca Vito Corleone (Brando), centrándose en la transformación de Michael Corleone (Pacino) de un familiar reacio a un despiadado jefe de la mafia. El Padrino El Padrino

Paramount Pictures obtuvo los derechos de la novela por el precio de $ 80,000, antes de que ganara popularidad. Los ejecutivos de Studio tuvieron problemas para encontrar un director; sus primeros candidatos rechazaron el puesto. Ellos y Coppola no estaban de acuerdo sobre quién interpretaría a varios personajes, en particular, Vito y Michael. La filmación se realizó en locación y se completó antes de lo programado. La partitura musical fue compuesta principalmente por Nino Rota con piezas adicionales de Carmine Coppola.

La película fue la más taquillera de 1972 y durante un tiempo fue la más taquillera de la historia. Ganó los Oscar a la Mejor Película, Mejor Actor (Brando) y Mejor Guión Adaptado (por Puzo y Coppola). Sus otras siete nominaciones al Oscar incluyen a Pacino, James Caan y Robert Duvall como Mejor Actor de Reparto y Coppola como Mejor Director.

El Padrino es ampliamente considerado como una de las mejores películas del cine mundial y uno de los más influyentes, especialmente en el género gangsteril. Fue seleccionado para su preservación en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los EE. UU. En 1990, siendo considerado “cultural, histórica o estéticamente significativo” y clasificada como la segunda película más grande del cine estadounidense (por Citizen Kane) por el American Film. Instituto. Le siguieron las secuelas The Godfather Part II (1974) y The Godfather Part III (1990).

Título originalThe Godfather
Calificación de IMDb9.2 1,236,299 votos
Calificación de TMDb8.4 5024 votos
Compartido 0