El francotirador

El francotirador

El francotirador más letal de la historia de los Estados UnidosDec. 11, 2014 US. 132 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Bradley Cooper isChris Kyle
Chris Kyle
Sienna Miller isTaya Renae Kyle
Taya Renae Kyle
Kyle Gallner isGoat - Winston
Goat - Winston
Cole Konis isYoung Chris Kyle
Young Chris Kyle
Ben Reed isWayne Kyle
Wayne Kyle
Elise Robertson isDebbie Kyle
Debbie Kyle
Luke Sunshine isYoung Jeff Kyle
Young Jeff Kyle
Chance Kelly isLt. Col. Jones
Lt. Col. Jones

Sinopsis

El francotirador es una película de drama de guerra biográfica estadounidense de 2014 [6] dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Hall. Está basado libremente en las memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Letal Sniper in U.S. Military History (2012) de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice. La película narra la vida de Kyle, quien se convirtió en el tirador más mortal en la historia militar de los EE. UU. Con 255 asesinatos en cuatro viajes en la Guerra de Iraq, 160 de los cuales fueron confirmados oficialmente por el Departamento de Defensa. Mientras que Kyle fue celebrado por sus éxitos militares, sus visitas al servicio cobraron un alto precio en su vida personal y familiar. La película fue producida por Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan. Cuenta con Cooper como Kyle y Sienna Miller como su esposa Taya, con Luke Grimes, Jake McDorman, Cory Hardrict, Kevin Lacz, Navid Negahban y Keir O’Donnell en papeles de reparto.

El estreno mundial fue el 11 de noviembre de 2014, en el American Film Institute Festival, seguido por un lanzamiento teatral limitado en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014, y un gran lanzamiento el 16 de enero de 2015. La película se convirtió en un gran éxito, con una recaudación mundial de más de $ 547 millones, [8] convirtiéndose en la película más taquillera de 2014 en los Estados Unidos ($ 350 millones), la película de guerra más taquillera de todos los tiempos ajustada a la inflación, y la película de mayor recaudación de Eastwood a fecha.

La película recibió en su mayoría críticas positivas de los críticos, con la mayoría de elogios dirigidos hacia la actuación principal de Cooper y la dirección de Eastwood, aunque atrajo cierta controversia sobre su interpretación tanto de la Guerra en Irak como de Chris Kyle. En los 87º Premios de la Academia, American Sniper recibió seis nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor para Cooper, y finalmente ganó un premio por Mejor edición de sonido El francotirador El francotirador El francotirador

Título originalAmerican Sniper
Calificación de IMDb7.3 353,002 votos
Calificación de TMDb7.4 3822 votos
Compartido 0