El efecto mariposa

El efecto mariposa

Pequeños cambios, grandes consecuencias.Jan. 22, 2004 CA. US. 113 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Eric Bress
Director

Reparto

Ashton Kutcher isEvan Treborn
Evan Treborn
Melora Walters isAndrea Treborn
Andrea Treborn
Amy Smart isKayleigh Miller
Kayleigh Miller
Elden Henson isLenny Kagan
Lenny Kagan
William Lee Scott isTommy Miller
Tommy Miller
Eric Stoltz isGeorge Miller
George Miller
Logan Lerman isEvan Treborn age 7
Evan Treborn age 7
Nathaniel DeVeaux isDr. Redfield
Dr. Redfield
Kevin G. Schmidt isLenny age 13
Lenny age 13

Sinopsis

El efecto mariposa es una película de suspenso psicológico sobrenatural estadounidense de 2004 escrita y dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. El título se refiere al efecto mariposa, un popular ejemplo hipotético de la teoría del caos que ilustra cómo las pequeñas diferencias iniciales pueden conducir a grandes consecuencias imprevistas a lo largo del tiempo.

Kutcher interpreta a Evan Treborn, un estudiante universitario de 20 años, con Amy Smart como su novia de la infancia Kayleigh Miller, William Lee Scott como su sádico hermano Tommy, y Elden Henson como su vecino Lenny. Evan descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo para habitar su yo anterior (es decir, su mente adulta habita su cuerpo más joven) y para cambiar el presente al cambiar sus conductas pasadas. Después de haber sido víctima de varios traumas infantiles agravados por las pérdidas de memoria inducidas por el estrés, intenta arreglar las cosas para él y sus amigos, pero hay consecuencias imprevistas para todos. La película se basa mucho en los recuerdos de las vidas de los personajes a los 7 y 13 años, y presenta varios resultados alternativos de la actualidad, ya que Evan intenta cambiar el pasado, antes de llegar a un resultado final.

La película recibió una mala recepción crítica. [3] [4] [5] Fue un éxito comercial, produciendo ganancias brutas de $ 96 millones con un presupuesto de $ 13 millones. La película ganó el Pegasus Audience Award en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, y fue nominada a Mejor Película de Ciencia Ficción en los Saturn Awards y Choice Movie: Thriller en los Teen Choice Awards.

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

Título originalThe Butterfly Effect
Calificación de IMDb7.7 378,689 votos
Calificación de TMDb7.2 1641 votos
Compartido 0