El Contador

El Contador

Oct. 14, 2016 USA128 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Gavin O'
Director

Reparto

Ben Affleck isChris Wolff
Chris Wolff
Anna Kendrick isDana Cummings
Dana Cummings
J.K. Simmons isRay King
Ray King
Jeffrey Tambor isFrancis Silverberg
Francis Silverberg
John Lithgow isLamar Black
Lamar Black
Jean Smart isRita Blackburn
Rita Blackburn
Cynthia Addai-Robinson isMarybeth Medina
Marybeth Medina
Andy Umberger isEd Chilton
Ed Chilton

Sinopsis

El Contador es una película estadounidense de suspenso y crimen de 2016 dirigida por Gavin O’Connor, escrita por Bill Dubuque y protagonizada por Ben Affleck, Anna Kendrick, J. K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson y John Lithgow. La historia sigue a un contable público certificado en un pueblo pequeño de Illinois con autismo de alto funcionamiento que realmente se gana la vida descomprimiendo los libros de organizaciones criminales peligrosas de todo el mundo que están experimentando malversación interna.

El Contador  se estrenó en Los Ángeles el 10 de octubre de 2016 y fue estrenada teatralmente en los Estados Unidos el 14 de octubre de 2016 por Warner Bros. Pictures. La película recibió críticas mixtas de críticos y recaudó $ 155 millones en todo el mundo. Una secuela está actualmente en desarrollo.

Trama
Cuando era niño, Christian Wolff es diagnosticado con una forma de autismo de alto funcionamiento y se le ofrece la oportunidad de vivir en Harbor Neuroscience Institute. Durante la visita, la hija del Doctor, Justine, ayuda a Chris a completar un acertijo. El padre de Chris rechaza la oferta de un entorno amigable con los sentidos, creyendo que Chris debe superar las dificultades inherentes a su condición. Abrumada, la madre de Chris abandona a su familia. Su padre se embarca en un brutal régimen de estoicismo y entrenamiento en artes marciales tanto para Chris como para su hermano, Braxton.

En el presente, Chris trabaja como contador forense desenmascarando engaños financieros internos, a menudo para empresas criminales y terroristas. Sus clientes son intermediados por teléfono por The Voice, una mujer no identificada que llama a Chris “Dreamboat”.

Ray King, el director de FinCEN, está persiguiendo a Chris, quien es conocido por el alias “el Contador”. King chantajea a la analista de datos Marybeth Medina, amenazando con revelar sus antecedentes de crímenes juveniles sellados y destruir su carrera, con el fin de obligarla a ayudarlo a localizar al contable. Las pistas de King incluyen los nombres de portada de Chris, una grabación de su éxito sobre nueve miembros de la familia criminal Gambino y algunas fotos vagas.

Chris es llamado a auditar la Corporación de Robótica Viva después de que el fundador y CEO de la compañía, Lamar Blackburn y su hermana Rita, conozcan las discrepancias de un contador interno, Dana Cummings. Al día siguiente, Chris conoce a Dana y se conectan durante el almuerzo. Trabaja toda la noche y le dice a Rita por la mañana que se han desviado más de $ 61 millones de la compañía, pero se niega a especular sobre la identidad del culpable. Esa noche, el jefe de finanzas Ed Chilton, que es diabético, es obligado por un asesino a suicidarse por una sobredosis de insulina. Como resultado, Lamar despide a Chris y paga su contrato, alegando que la muerte de Chilton fue un suicidio, dejando a Chris muy angustiado porque no se le permite terminar la auditoría.

Medina aísla la voz de Chris de la grabación del éxito de Gambino, escuchándolo repetir la canción de cuna Solomon Grundy. Los técnicos le dicen que su cadencia es una reminiscencia de las personas con autismo, y se entera de que los alias de Chris son famosos matemáticos, incluida su identidad actual, Christian Wolff. Usando registros del IRS, el rastro la lleva a su oficina de la tienda en Plainfield, Illinois.

Un equipo de asesinos aparece para matar a Chris, pero son rápidamente derrotados. Antes de su muerte, el último asesino revela que Dana es el próximo objetivo. En lugar de esconderse, Chris va al departamento de Dana, salvándola de un equipo de asesinos antes de llevarla con él a su unidad de almacenamiento, una Airstream Panamerica. Él la lleva a un lujoso hotel, y mientras hablan, se da cuenta de que la malversación en Living Robotics era un esquema como el de Crazy Eddie. Cuando va a enfrentarse a Rita la encuentra muerta, exponiendo a Lamar como la mente maestra.

Los agentes del gobierno revisan la casa de Chris, encontrando un extenso sistema de seguridad y armas en todo momento. En privado, King le explica a Medina que Chris fue a Leavenworth después de una pelea en el funeral de su madre separada, donde su padre murió protegiendo a Chris. En prisión, Francis Silverberg (Jeffrey Tambor), un contable de la familia Gambino, se convirtió en informante del FBI. King revela que él era el controlador de Silverberg en el momento de la liberación y su inacción llevó a que fuera brutalmente asesinado por los Gambinos y que King estaba estacando el edificio cuando Chris vino a vengarse. Chris recibió a King, pero lo dejó ir después de preguntarle a King si era un buen padre. King luego comenzó a obtener información de la Voz y se convierte en director de FinCen. King le dice a Medina que alguien tiene que hacerse cargo cuando se retire. Suena el teléfono y la Voz comienza a instruir a Medina.

Dejando atrás a Dana en el hotel, Chris va a atacar la mansión de Lamar. Durante el tiroteo con los guardias del asesino a sueldo, el sicario oye que Chris repite la canción de cuna y, al reconocerlo, revela su identidad como el hermano de Chris, Braxton. Braxton ataca a Chris, culpándolo por la muerte de su padre. En una breve distensión en la pelea, Lamar arrogantemente interrumpe, y Chris le dispara en el acto, para asombro de Braxton. Chris acepta amigablemente encontrarse
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

Críticas

  • “Un ‘thriller’ en el que triunfa el delirio, las trampas de trilero y la verborrea barata que encubre cualquier vestigio de sentido de la narración” 

    Javier Ocaña: Diario El País

     

  • “Tras un interesante inicio, el filme va inclinándose peligrosamente hacia el lado facilón para llenar el bolsillo de oro (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 

    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

     

  • “El guion no es sobresaliente y Gavin O’Connor ha tenido momentos mejores (…) pero Affleck le da empaque y seguridad a su personaje (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 

    Quim Casas: Diario El Periódico

Título originalThe Accountant
Calificación de IMDb7.4 160,037 votos
Calificación de TMDb6.8 1606 votos
Compartido 1