Doctor Strange (Doctor Extraño)

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Las imposibilidades son infinitasOct. 25, 2016 US. 115 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Benedict Cumberbatch isDr. Stephen Strange
Dr. Stephen Strange
Rachel McAdams isDr. Christine Palmer
Dr. Christine Palmer
Tilda Swinton isThe Ancient One
The Ancient One
Michael Stuhlbarg isDr. Nicodemus West
Dr. Nicodemus West
Benjamin Bratt isJonathan Pangborn
Jonathan Pangborn
Scott Adkins isLucian / Strong Zealot
Lucian / Strong Zealot
Zara Phythian isBrunette Zealot
Brunette Zealot

Sinopsis

Doctor Strange es una película de superhéroes estadounidense de 2016 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la decimocuarta película del Marvel Cinematic Universe (MCU). La película fue dirigida por Scott Derrickson, quien la escribió con Jon Spaihts y C. Robert Cargill, y está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, junto con Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. En Doctor Strange, el cirujano Strange aprende las artes místicas después de un accidente automovilístico que pone fin a su carrera.

Varias encarnaciones de una película de Doctor Strange habían estado en desarrollo desde mediados de la década de 1980, hasta que Paramount Pictures adquirió los derechos de la película en abril de 2005, en nombre de Marvel Studios. Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer fueron llevados a bordo en junio de 2010 para escribir un guión. En junio de 2014, Derrickson y Spaihts fueron contratados para dirigir y reescribir la película, respectivamente. Cumberbatch fue elegido para el papel del mismo nombre en diciembre de 2014, lo que exige un cambio de horario para evitar sus otros compromisos. Esto le dio a Derrickson tiempo para trabajar en el guión, por lo que trajo a Cargill para que lo ayudara. La película comenzó la fotografía principal en noviembre de 2015 en Nepal, antes de trasladarse al Reino Unido, Hong Kong, y concluir en la ciudad de Nueva York en abril de 2016.

Doctor Strange celebró su estreno mundial en Hong Kong el 13 de octubre de 2016, y fue lanzado en los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2016, en 3D e IMAX 3D. La película recaudó más de $ 677 millones en todo el mundo, y se encontró con críticas positivas de los críticos. También recibió una nominación al Premio de la Academia por los Mejores Efectos Visuales.

Título originalDoctor Strange
Calificación de TMDb7.1 6011 votos
Compartido 0