Día de patriotas

Día de patriotas

Dec. 12, 2016 US. 130 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Kelly Cronin
Director

Reparto

Mark Wahlberg isSgt. Tommy Saunders
Sgt. Tommy Saunders
John Goodman isCommisioner Ed Davis
Commisioner Ed Davis
J.K. Simmons isSgt. Jeffrey Pugliese
Sgt. Jeffrey Pugliese
Kevin Bacon isRichard DesLauriers
Richard DesLauriers
Michelle Monaghan isCarol Saunders
Carol Saunders
Melissa Benoist isKatherine Russell
Katherine Russell
Michael Beach isGov. Deval Patrick
Gov. Deval Patrick
Khandi Alexander isInterrogator
Interrogator
Alex Wolff isDzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev
Rachel Brosnahan isJessica Kensky
Jessica Kensky

Sinopsis

Día de patriotas  es una película de acción y drama estadounidense de 2016 sobre el atentado de la maratón de Boston 2013 y la posterior persecución terrorista. Dirigida por Peter Berg y escrita por Berg, Matt Cook y Joshua Zetumer, la película está basada en el libro Boston Strong de Casey Sherman y Dave Wedge. Está protagonizada por Mark Wahlberg, J. K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y Michelle Monaghan.

La fotografía principal comenzó el 29 de marzo de 2016 en la ciudad de Nueva York y también se filmó en Boston, Los Ángeles, Nueva Orleans y Filadelfia. La película se estrenó el 17 de noviembre de 2016 en el AFI Fest. Distribuido por CBS Films y Lionsgate, Patriots Day se estrenó en Boston, Nueva York y Los Ángeles el 21 de diciembre de 2016, seguido de una expansión nacional el 13 de enero de 2017. Fue una decepción de taquilla, recaudando solo $ 50 millones en todo el mundo contra su presupuesto de $ 45 millones, pero recibió críticas positivas para la dirección de Berg y las actuaciones de su elenco, y fue elegido por el Consejo Nacional de Revisión como una de las diez mejores películas de 2016.

Trama
El 15 de abril de 2013, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev detonaron dos bombas durante la Maratón de Boston, causando pánico generalizado. Una pareja joven, Patrick Downes y Jessica Kensky, son heridas y llevadas a hospitales separados, donde se requiere que se les amputen las piernas; el hombre de familia Steve Woolfenden también se lesiona y se separa de su hijo pequeño, Leo, que es rescatado por la policía y llevado a un lugar seguro.

El agente del FBI Richard DesLauriers está asignado a investigar los bombardeos en colaboración con el comisionado de policía Ed Davis y el sargento de policía Watertown Jeffrey Pugliese, mientras que el Sargento de Policía Tommy Saunders busca evidencia y ayuda a las personas que han sido heridas o separadas de sus seres queridos en el caos. incluyendo a Patrick y Jessica, así como a Steven y Leo. Los analistas del FBI revisan imágenes del bombardeo e identifican a Dzhokhar y Tamerlan como sospechosos, pero DesLauriers es reacio a publicar sus imágenes al público sin más pruebas. Su mano se ve forzada cuando las imágenes se filtran a la prensa, mientras que los hombres de Pugliese comienzan a realizar búsquedas puerta a puerta para la pareja.

Intentando mentir, Dzhokhar y Tamerlan matan al oficial Sean Collier en un intento fallido de robar su arma de mano y luego robar al estudiante Dun Meng, contándole sobre sus planes de llevar a cabo otro bombardeo en la ciudad de Nueva York. Mientras Dzhokhar visita una tienda de conveniencia de una gasolinera, Meng escapa rápidamente del automóvil y corre a otra estación de servicio para que pueda llamar a la policía; los hermanos huyen en el auto robado. Saunders llega a la escena, se entera del plan de los hermanos y recibe el código del rastreador GPS del vehículo robado, lo que lleva a la policía a la pareja, lo que lleva a un tiroteo épico. El tiroteo posterior ve a varios oficiales heridos, mientras que Tamerlan es baleado por Pugliese y atropellado por Dzhokhar, matándolo. Dzhokhar escapa en el caos; Mientras tanto, la esposa de Tamerlan, Katherine Russell y los amigos de la universidad de Dzhokhar son detenidos más tarde por el Equipo de Rescate de los Rehenes del FBI y son interrogados por el Grupo de Interrogatorio de Alto Valor. Katherine se niega a revelar ningún conocimiento de las actividades ilegales de su marido, mientras que los amigos de Dzhokhar parecen ajenos a sus planes, a pesar de haber encontrado componentes de la bomba en sus posesiones. Un hombre local llamado David Henneberry más tarde encuentra a Dzhokhar escondido debajo de las sábanas de su bote y llama a la policía. Dzhokhar es rápidamente rodeado y arrestado después de un breve enfrentamiento, como Saunders y sus colegas celebran. La policía de Boston está invitada a asistir a un juego de Boston Red Sox, donde David Ortiz les agradece su heroísmo y les dice que “se mantengan fuertes”.

Dzhokhar fue declarado culpable de treinta cargos y condenado a muerte por inyección letal y actualmente está a la espera de su apelación en una prisión federal; sus amigos de la universidad fueron arrestados por obstruir la investigación y Russell todavía está bajo investigación por su posible participación. Las autoridades responsables de la investigación y los sobrevivientes del bombardeo dan declaraciones que celebran el sentido de unidad de Boston.

Críticas
  • “Un homenaje conmovedor y cautivador a una ciudad y a su espíritu, así como una fascinante narrativa (…) La tensión que se construye lentalmente hasta que ocurre lo inevitable está brillantemente ejecutada (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 

    Lanre Bakare: The Guardian

     

  • “Dinámica, con un buen reparto y técnicamente impresionante (…) Como los heroicos bostonianos a los que homenajea, tanto civiles como agentes, ‘Patriots Day’ cumple con su trabajo” 

    Sheri Linden: The Hollywood Reporter

     

  • “Es un entretenido film comercial genuinamente emocionante, bien documentado con una exhaustiva investigación, con unas sólidas estrellas de cine y una puesta en escena tan profesional como respetuosa” 

    Peter Debruge: Variety

Título originalPatriots Day
Calificación de IMDb7.4 38,054 votos
Calificación de TMDb6.7 371 votos
Compartido 0