¡Huye! (Get Out)

¡Huye! (Get Out)

Feb. 24, 2017 US. 103 Min.R
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Rhona Rubio
Director

Reparto

Daniel Kaluuya isChris Washington
Chris Washington
Allison Williams isRose Armitage
Rose Armitage
Bradley Whitford isDean Armitage
Dean Armitage
Catherine Keener isMissy Armitage
Missy Armitage
Caleb Landry Jones isJeremy Armitage
Jeremy Armitage
Stephen Root isJim Hudson
Jim Hudson
Keith Stanfield isLogan King
Logan King
LilRel Howery isRod Williams
Rod Williams

Sinopsis

¡Huye! es una película de terror estadounidense de 2017 escrita, coproducida y dirigida por Jordan Peele, en su debut como director. La película está protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Stephen Root, Lakeith Stanfield y Catherine Keener, y sigue a una joven pareja interracial que visita el misterioso estado de los padres de la mujer, descubriendo una conspiración por la cual los blancos mayores están robando las vidas de los jóvenes adultos negros.

¡Huye!se estrenó en el Sundance Film Festival el 24 de enero de 2017 y fue estrenada en los Estados Unidos el 24 de febrero de 2017 por Universal Pictures. La película fue aclamada por la crítica y recaudó $ 253 millones en todo el mundo contra su presupuesto de $ 4.5 millones

Trama
El fotógrafo Chris Washington accede a regañadientes a conocer a los padres de su novia blanca Rose Armitage, insegura de una cálida recepción. Durante su viaje hacia la finca rural aislada de la familia, golpean a un ciervo y detienen el automóvil. Después de llamar a la policía para reportar el incidente, un policía blanco aparentemente perfiló a Chris. Rose interviene y el encuentro no se registra.

Chris conoce a los padres de Rose, el neurocirujano Dean y la hipnoterapeuta Missy. Todos intentan hacer que Chris se sienta bienvenido, torpemente. La inestable ama de llaves negra Georgina molesta a Chris y sabotea su cargador de teléfono. Esa noche, después de un encuentro extraño con el jardinero Walter, Missy atrapa a Chris que regresa y ofrece terapia con el pretexto de tratar el uso de su cigarrillo, después de haberlo condenado. Chris la humilla. La muerte automovilística de su propia madre domina la sesión. Missy hipnotiza furtivamente a Chris; siente que se cae de la silla, paralizado en un vacío que ella llama “el lugar hundido”. Chris despierta a la mañana siguiente creyendo que tuvo una pesadilla, pero luego se da cuenta de que Missy lo ha hipnotizado para que deje de fumar.

Decenas llegan para la reunión anual de los Armitage, que Rose no le advirtió a Chris que soportaría. Chris conoce a Logan, un negro inquietantemente familiar que sale con una mujer blanca mucho más vieja. Varias parejas blancas mayores tienen un interés extraño en Chris y hacen comentarios incómodos, como el que dice “conocer a Tiger Woods”, o que “el negro está de moda”, o figuras negras aduladoras. Chris llama a su mejor amigo, el oficial negro de la TSA Rod Williams, sobre su comportamiento inusual y su hipnosis. Captura sigilosamente a Logan, pero el destello del teléfono hace que Logan entre en un estado de histeria con gestos más jóvenes, apurando a Chris con una hemorragia nasal y gritando desesperadamente “fuera”. Dean afirma que Logan sufrió un ataque epiléptico. Escéptico, Chris lleva a Rose a dar un paseo y, debido a la creciente sospecha, la persuade para que finalice su estancia. Mientras tanto, Dean realiza una misteriosa subasta en otro lugar, con una foto de Chris en exhibición.

Mientras hace la maleta para irse, Chris le envía la foto de Logan a Rod, quien lo reconoce como conocido y desaparecido “Andre”. Chris también encuentra fotos de Rose en relaciones anteriores con hombres y mujeres, incluidos Andre, Walter y Georgina, a pesar de su afirmación de que Chris fue su primer novio negro. Alarmado, Chris exige las llaves del auto, pero Rose y toda la familia lo bloquean. Chris pelea pero está incapacitado por la hipnosis de Missy. Enfrentado a una gran conspiración pero sin alcanzarlo completamente, Rod acude a la policía pero es ridiculizado.

Atado a una silla, Chris se presenta con el abuelo de Rose en video, otro neurocirujano que anuncia que la familia ha perfeccionado un método de pseudo inmortalidad: Dean trasplanta el cerebro de sus amigos invariablemente blancos, miembros de la sociedad secreta, a cuerpos de jóvenes negros , seleccionado por Rose y hipnóticamente preparado por Missy. Una porción del cerebro de cada víctima permanece sin guardar, condenada a su “lugar hundido” cuando el anfitrión los controla. Jim Hudson, un vendedor de arte ciego, quiere el cuerpo de Chris para que pueda recuperar la vista. Cuando se le preguntó “¿por qué los negros?”, Jim responde encogiéndose de hombros que todos tienen sus propias razones, las facetas de negritud que han encontrado en la vida y que gustosamente se apropiarían. Chris se tapa los oídos con los rollos de relleno que sacó de la silla, bloqueando las órdenes hipnóticas que lo dejan inconsciente. Cuando el hermano de Rose, Jeremy, viene a recogerlo para la cirugía, Chris escapa, matando a Jeremy, Dean y Missy.

Mientras se aleja, Chris golpea a Georgina. La culpa por la muerte de su madre lo obliga a llevar consigo a la mujer inconsciente, pero Georgina (cuyo cuerpo la abuela de Rose robó, como el abuelo robó la de Walter) pronto lo ataca causando un choque y muere. Rose y “Walter” se ponen al día, pero Chris usa con éxito el flash de su teléfono para liberar al verdadero Walter, como antes con Logan. Walter enciende el rifle de Rose y le dispara en la tripa y luego se dispara en la cabeza, matándose a sí mismo y al abuelo de Rose. Chris estrangula a Rose, pero no puede obligarse a matarla cuando se detiene un coche de la policía. Rose pide ayuda a gritos, esperando que Chris sea visto como el atacante, pero el conductor es Rod en un vehículo de la TSA.

 

Críticas
  • “Un thriller fantástico con una visión aguda de la intersección entre las sensaciones del género y la crítica social.” 

    John DeFore: The Hollywood Reporter

     

  • “Un thriller gloriosamente retorcido que al mismo tiempo tiene mucho que decir sobre la situación en la América post-Obama” 

    Peter Debruge: Variety

     

  • “‘Get Out’ resulta original y aguda de un modo que las películas de terror de estudio nunca consiguen. Es a la vez perturbadora e histérica (…) y no tiene ningún miedo en señalar a la gente por su racismo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 

    Brian Tallerico: rogerebert.com

     

  • “Get Out no es ni la mitad de aterradora que las ideas que la inspiraron, pero el debut de Jordan Peele es ciertamente el estreno de cine de género más audaz -e importante- de un estudio del año. Lo que le falta de dar miedo, casi lo compensa con atrevimiento.” 

    David Ehrlich: Indiewire

Título originalGet Out
Calificación de IMDb8.0 76,758 votos
Calificación de TMDb7.1 927 votos
Compartido 1