Déjà Vu

Déjà Vu

Nov. 22, 2006 USA126 Min.PG-13
Tu voto: 0
1 1 vote
what going on?
HD390 Vistas

Video trailer

Director

Tony Scott
Director

Reparto

Denzel Washington isAgent Doug Carlin - ATF
Agent Doug Carlin - ATF
Paula Patton isClaire Kuchever
Claire Kuchever
Val Kilmer isAgent Paul Pryzwarra - FBI
Agent Paul Pryzwarra - FBI
Jim Caviezel isCarroll Oerstadt
Carroll Oerstadt
Adam Goldberg isDr. Alexander Denny
Dr. Alexander Denny
Bruce Greenwood isAgent Jack McCready - FBI
Agent Jack McCready - FBI
Rich Hutchman isAgent Stalhuth
Agent Stalhuth
Matt Craven isAgent Larry Minuti - ATF
Agent Larry Minuti - ATF

Sinopsis

Déjà Vu es una película de suspense de ciencia ficción de 2006 dirigida por Tony Scott, escrita por Bill Marsilii y Terry Rossio, y producida por Jerry Bruckheimer. La película es protagonizada por Denzel Washington, Paula Patton, Jim Caviezel, Val Kilmer, Adam Goldberg y Bruce Greenwood. Se trata de un agente de ATF que viaja atrás en el tiempo en los intentos de prevenir un ataque terrorista doméstico que tiene lugar en Nueva Orleans y salvar a una mujer con quien se enamora. La filmación tuvo lugar en Nueva Orleans después del huracán Katrina.

La película se estrenó en Nueva York el 20 de noviembre de 2006 y se estrenó ampliamente en Estados Unidos y Canadá dos días después, el 22 de noviembre de 2006. Recibió críticas variadas de críticos y ganó $ 64 millones en los Estados Unidos y $ 180 millones en todo el mundo. Fue la 23ª película más exitosa en todo el mundo en 2006. La película fue nominada a cinco premios, y también ganó el Golden Reel Award.

Trama
El Mardi Gras en Nueva Orleans, el transbordador Sen. Alvin T. Stumpf está llevando a cientos de marinos de la Armada estadounidense y sus familias a través del río Mississippi desde su base a la ciudad. De repente, el transbordador explota y se hunde, matando a 543 pasajeros y miembros de la tripulación. El agente especial Douglas Carlin (Denzel Washington) de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) es enviado para investigar y descubrir evidencia de una bomba plantada por un terrorista doméstico. Al llegar a la escena se reúne con los investigadores locales y agente especial del FBI Paul Pryzwarra (Val Kilmer), y les informa de sus descubrimientos. Aprende y es invitado a examinar un cuerpo parcialmente quemado sacado del río, identificado como Claire Kuchever (Paula Patton), que fue reportado a las autoridades minutos antes de la explosión.

Pryzwarra está impresionado con la experiencia de detectives de Doug, y le pide que se una a una unidad gubernamental recién formada, cuyo primer caso es investigar el bombardeo. Dirigidos por el Dr. Alexander Denny (Adam Goldberg), investigan los eventos antes de la explosión usando un programa llamado “Blancanieves”, que les permite mirar el pasado (4 días, 6 horas, 3 minutos, 45 segundos, 14,5 Nanosegundos) en detalle por (según Pryzwarra) usando varios satélites para formar una imagen triangulada de eventos. El sistema está limitado en que sólo pueden ver eventos pasados ​​una vez; No hay avance rápido o rebobinado, aunque pueden registrar todo en el proceso. Convencido de que Claire es un eslabón vital, Doug los persuade a concentrarse en ella. Mientras el equipo observa el pasado de Claire a través de “Blanca Nieves”, el atacante la llama para hablar sobre el SUV que anunció para la venta. No compra su coche, pero el equipo “Blancanieves” ahora sabe exactamente dónde y cuándo fue durante la llamada.

Doug descubre que “Blancanieves” es en realidad una ventana de tiempo, y puede enviar objetos inanimados al pasado. A pesar de las protestas de Denny contra la manipulación del pasado, Doug tiene el equipo enviar una nota de nuevo a su pasado con el tiempo y lugar para detener el bombardero de ferry. En cambio, su compañero Larry Minuti recibe la nota y mientras que el seguimiento es disparado por el terrorista. El equipo intenta seguir al terrorista que huye, que lleva a Minuti con él, pero se mueve fuera del alcance de “Snow White”. Sin embargo, Doug es capaz de seguirlo en el presente con un vehículo especialmente equipado con un móvil “Snow White” unidad. En el tiempo pasado, el bombardero lleva Minuti a su choza de pantano donde lo mata y prende fuego a su cuerpo. Todavía necesita un vehículo lo suficientemente grande como para sostener la bomba el terrorista va a la dirección de Claire, la secuestra y toma su coche.

Usando un sistema de reconocimiento facial, el bombardero de ferry es identificado y puesto bajo custodia. Se convierte en Carroll Oerstadt (Jim Caviezel), que está enojado con los militares después de ser rechazado por los marines y el ejército, porque su perfil psicológico mostró que era inestable. Considerando el caso ahora cerrado, el gobierno cierra la investigación “Blanca Nieves”. A pesar de que el asesino fue capturado, Claire y las víctimas del transbordador permanecen muertas, lo que desestabiliza a Doug ya que está convencido de que el equipo de “Blancanieves” puede realmente alterar la historia. Doug persuade a Denny a hacer un último experimento: enviar a Doug al pasado para salvar a Claire y detener el bombardeo; Un procedimiento arriesgado, ya que ningún ser humano ha sido devuelto. Doug sobrevive al viaje, porque fue enviado de regreso a una sala de emergencia del hospital, donde pudieron revivirlo. Roba una ambulancia y corre a la choza de Oerstadt justo a tiempo para detener el asesinato de Claire, mientras Oerstadt huye con la bomba.

Doug y Claire van al ferry. Doug junta para intentar encontrar y desarmar la bomba, pero mientras tanto Oerstadt ha encontrado a Claire y la ató en el coche de la bomba. Un brutal tiroteo se produce que culmina con Doug tratando de negociar con Oerstadt, pero finalmente cogerlo con la guardia baja y matarlo. Se mete en el coche para tratar de liberar a Claire pero la policía rodea el vehículo y amenaza con abrir fuego. Para salvar a todo el mundo, Doug y Claire conducen a propósito la bomba

Título originalDéjà Vu
Calificación de IMDb7.0 254,373 votos
Calificación de TMDb6.6 1272 votos
Compartido 1