Death Note (Netflix)

Death Note (Netflix)

Aug. 24, 2017 US. 101 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Adam Wingard
Director

Reparto

Nat Wolff isLight Turner / "
Light Turner / "
Margaret Qualley isMia Sutton / "
Mia Sutton / "
Shea Whigham isJames Turner
James Turner
Willem Dafoe isRyuk (voice)
Ryuk (voice)
Michael Shamus Wiles isPolice Captain Russel
Police Captain Russel
Artin John isAnthony Skomal
Anthony Skomal

Sinopsis

Death Note es una película de terror de fantasía negra de 2017, basada libremente en el manga japonés del mismo nombre creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. La película está dirigida por Adam Wingard y escrita por Charles Parlapanides, Vlas Parlapanides y Jeremy Slater. La película está protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Paul Nakauchi, Jason Liles y Willem Dafoe, y sigue la historia de un estudiante de secundaria llamado Light Turner, que encuentra un cuaderno misterioso conocido como “Death Note”. Pronto se encuentra con el dios demoníaco de la muerte, Ryuk, que le enseña a usar el cuaderno y le dice que el libro causa la muerte de cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus páginas.

La película se lanzó en Netflix el 25 de agosto de 2017. Tras su lanzamiento, Death Note recibió críticas mixtas y negativas de críticos y público. Gran parte de la crítica se dirigió a los numerosos cambios del material fuente; sin embargo, su dirección y elenco recibieron algunos elogios, particularmente la actuación de Dafoe como Ryuk.

Trama
En Seattle, el estudiante de secundaria Light Turner encuentra un cuaderno marcado como “Death Note”. Él es visitado por el dios de la muerte Ryuk, quien le dice que puede causar la muerte de cualquiera que desee al escribir su nombre en el libro, siempre y cuando sepa su verdadero nombre y rostro. Ryuk engatusa a Light para que lo pruebe con un matón. El matón es decapitado en un extraño accidente poco después. Esa noche, Light se ve obligado a escribir el nombre de Antony Skomal, el hombre que mató a su madre en un ataque y huyó. Skomal muere en un accidente anormal similar en un restaurante. Ryuk explica otras reglas de la Death Note, incluida la capacidad de controlar las acciones de la víctima durante hasta 48 horas después de escribir su nombre antes de morir. La compañera de clase Mia Sutton le pregunta a Light sobre la Death Note, y él demuestra cómo funciona. Ella alienta a Light a usar Death Note con ella para librar al mundo de los delincuentes, mejorando el mundo juntos. Decidieron trabajar juntos bajo el disfraz de un dios al que llaman “Kira”, utilizando los poderes de coacción del libro para que sus víctimas revelen este nombre al mundo.

Kira se vuelve amado por el público, ya que sus matanzas son vistas como justas por la mayoría de las fuerzas del orden, y Light y Mia se vuelven amantes. Las acciones de Kira llaman la atención de “L”, un detective enigmático que puede rastrear la ubicación de Kira a Seattle y su fuente a la base de datos de la policía de la ciudad. L y su ayudante / figura paterna Watari viajan a Seattle y se reúnen con James Turner, el jefe de policía y el padre de Light, para discutir cómo atraparán a Kira. L da un discurso televisado con su rostro oculto, burlándose de Kira para matarlo, y cuando esto no sucede, L sospecha que Kira debe saber el nombre y la cara de una persona para matar.

L tiene agentes del FBI que siguen a Light y otros sospechosos. Mia sugiere matar a los agentes, pero Light se niega. Los agentes del FBI a partir de entonces cometen suicidio masivo y Light acusa a Ryuk de matarlos. James aparece en la televisión y promete aprehender a Kira. Mia insta a Light a matarlo por el bien mayor, pero Light no puede obligarse a hacerlo. Cuando James no muere, L llega a la conclusión de que la Luz debe ser Kira. L se enfrenta a Light y le revela su cara. Al darse cuenta de que L se está acercando a él, Light usa la Death Note para obligar a Watari a descubrir el verdadero nombre de L. Como explica Ryuk, Light puede grabar la página con el nombre de Watari dentro de las 48 horas para cancelar su inminente muerte; sin embargo, este método solo se puede usar para salvar a una víctima del Death Note una vez. Watari se va de repente al abandonado orfanato de Nueva York, donde encontró a L años antes; L descubre que Watari ha desaparecido y ordena que se busque la casa de Light; no encuentra nada, ya que Mia pudo sacar la Death Note.

Sabiendo que todavía se está siguiendo a Light, Mia lo ayuda a escabullirse en el baile de la escuela, lo que le permite recoger la Death Note y ponerse en contacto con Watari por teléfono. Watari encuentra los discos de L momentos antes de la fecha límite de 48 horas, pero Light encuentra que falta la página de Watari. Watari es disparado y asesinado por soldados desconocidos antes de que pueda revelar el nombre de L. Mia revela que usó la Death Note para matar a los agentes del FBI para protegerse a sí misma y Light, tomó la página de Watari, y también escribió el nombre de Light en el libro, dándole hasta la medianoche antes de que su corazón se detenga. Ella le ofrece quemar la página de Light si le entrega la Death Note, ya que ella cree que no es capaz de tomar las decisiones correctas por el bien de la sociedad. Mientras tanto, L está devastado por la muerte de Watari y se dedica a su propia búsqueda de Luz.

Título originalDeath Note
Calificación de TMDb4.5 941 votos
Compartido 0