Colossal

Colossal

Feb. 23, 2017 Canada110 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Colossal es una película de comedia negra de ciencia ficción de 2016 dirigida y escrita por Nacho Vigalondo. La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson, contando una historia sobre Gloria, una joven escritora desempleada interpretada por Hathaway, que está causando inconscientemente un monstruo gigante para causar estragos en medio mundo.

El estreno mundial de la Colossal fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016. Fue lanzado el 7 de abril de 2017 por Neon. Filmada en seis semanas con un presupuesto de $ 15 millones en Vancouver, la película recibió críticas en su mayoría positivas, pero solo recaudó $ 4 millones en taquilla.

Trama
Gloria es una escritora desempleada que lucha contra el alcoholismo. Su comportamiento errante provoca que su frustrado novio Tim rompa con ella y la expulse de su apartamento en la ciudad de Nueva York. Obligada a regresar a su ciudad natal en New Hampshire, Gloria termina reuniéndose con su amigo de la infancia Oscar, que ahora dirige el bar de su difunto padre. Oscar es cálido y acogedor con Gloria; él le trae un televisor viejo para su casa sin muebles y también le ofrece un trabajo en el bar para ayudarla a ponerse de pie, lo cual acepta.

Trabajar en el bar agrava el problema de alcohol de Gloria. Después de cada turno ella se une a Oscar y sus amigos Garth y Joel en su ritual de salir y beber hasta la mañana. Gloria lleva a dormir en un banco cerca de un parque infantil. Al mismo tiempo, un gigante kaiju reptil aparece en Seúl, Corea del Sur, dejando muerte y destrucción a su paso. Gradualmente, Gloria se da cuenta de que cuando camina por el patio de recreo exactamente a las 8:05 am, hace que el monstruo se manifieste, y los movimientos de la criatura se corresponden con los suyos.

Gloria le revela su secreto a Oscar y a sus amigos, pero la situación se vuelve más complicada cuando Oscar entra en el patio de recreo y hace que aparezca un robot gigante en Seúl. Gloria finalmente intenta hacer las paces haciendo que el monstruo deletree una disculpa sobre el terreno en coreano, para el deleite de los surcoreanos y los medios de comunicación, y ella comienza a evitar el patio de recreo y el alcohol.

Después de pasar la noche con Joel, Gloria descubre que un Oscar borracho usa el robot para burlarse de los surcoreanos. Después de una confrontación tensa, Gloria logra hacer que se vaya. Oscar está celoso, creyendo que algo pasó entre Gloria y Joel. Más tarde esa noche en el bar, él insulta borracho a sus amigos y exige que Gloria tome un trago. Oscar ordena a Gloria que lo obedezca, amenazando con volver al patio si no lo hace. A la mañana siguiente, un Oscar sobrio confiesa su remordimiento y le suplica a Gloria que lo perdone. Gloria acepta su disculpa, pero está claro que Oscar sigue deseando controlarla.

A Gloria le gusta salir… y beber. Un día, decide parar y regresa a su pueblo, donde recupera la amistad con Oscar, que regenta un bar. El cambio se queda en mera intención: Gloria pasa las noches en el local de Oscar y se pone ciega hasta que echan la persiana. Pero esto es una película de Vigalondo. Por eso, no nos debería extrañar que un día Gloria despierte con la noticia de que un monstruo aterroriza Seúl. Colossal Colossal

Título originalColossal
Calificación de IMDb6.4 8,577 votos
Calificación de TMDb6.5 81 votos
Compartido 1