El club de la lucha (Fight Club)

El club de la lucha (Fight Club)

¿Cuánto puedes saber acerca de ti si nunca has estado en una pelea?Oct. 15, 1999 USA139 Min.R
Tu voto: 0
9 1 vote
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Edward Norton isThe Narrator
The Narrator
Brad Pitt isTyler Durden
Tyler Durden
Meat Loaf isRobert '
Robert '
Jared Leto isAngel Face
Angel Face
Zach Grenier isRichard Chesler
Richard Chesler
Holt McCallany isThe Mechanic
The Mechanic

Sinopsis

El club de la lucha (Fight Club)  es una película estadounidense de 1999 basada en la novela de 1996 del mismo nombre de Chuck Palahniuk. La película fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista anónimo, al que se hace referencia como el narrador, que está descontento con su trabajo de cuello blanco. Él forma un “club de lucha” con el fabricante de jabón Tyler Durden, interpretado por Pitt, y se les unen hombres que también quieren pelear recreativamente. El narrador se ve envuelto en una relación con Durden y una mujer disoluta, Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.

La novela de Palahniuk fue elegida por la productora de 20th Century Fox, Laura Ziskin, quien contrató a Jim Uhls para escribir la adaptación cinematográfica. Fincher fue uno de los cuatro directores que los productores consideraron, y fue seleccionado debido a su entusiasmo por la película. Fincher desarrolló el guión con Uhls y buscó el consejo de guionista del elenco y otros en la industria del cine. El director y el elenco compararon la película a Rebelde sin causa (1955) y The Graduate (1967). Dijeron que su tema era el conflicto entre una generación de jóvenes y el sistema de valor de la publicidad. El director copió los matices homoeróticos de la novela de Palahniuk para incomodar al público y evitar que anticiparan el final del giro.

A los ejecutivos de Studio no les gustó la película y reestructuró la campaña de marketing de Fincher para tratar de reducir las pérdidas anticipadas. Fight Club no cumplió con las expectativas del estudio en la taquilla e inicialmente recibió reacciones polarizadas por parte de los críticos, convirtiéndose en una de las películas más controvertidas y comentadas del año. Los críticos elogiaron la actuación, la dirección, los temas y los mensajes, pero debatieron sobre la violencia explícita y la ambigüedad moral. Con el tiempo, sin embargo, la recepción hacia la película se ha vuelto muy positiva entre la crítica y el público, encontrando un éxito crítico y comercial con su lanzamiento en DVD, que estableció Fight Club como una película de culto. Ahora es considerado por muchos como una de las mejores películas de la década de 1990

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

Título originalFight Club
Calificación de IMDb8.8 1,447,660 votos
Calificación de TMDb8.2 7637 votos
Compartido 0