Ciudades de papel

Ciudades de papel

Jun. 18, 2015 USAPG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Nat Wolff isQuentin Jacobsen
Quentin Jacobsen
Cara Delevingne isMargo Roth Spiegelman
Margo Roth Spiegelman
Halston Sage isLacey Pemberton
Lacey Pemberton
Austin Abrams isBen Starling
Ben Starling
Caitlin Carver isBecca Arrington
Becca Arrington
Hannah Alligood isYoung Margo
Young Margo
Cara Buono isConnie Jacobsen
Connie Jacobsen

Sinopsis

Ciudades de papel es una película estadounidense de misterio, comedia y drama de 2015, dirigida por Jake Schreier, basada en la novela del mismo nombre de John Green de 2008. La película fue adaptada para la pantalla por Scott Neustadter y Michael H. Weber, el mismo equipo que escribió la primera adaptación cinematográfica de una de las novelas de Green, The Fault in Our Stars. La película está protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne y fue lanzada el 24 de julio de 2015 en los Estados Unidos por 20th Century Fox. La película sigue la mayoría de edad y la búsqueda del protagonista, Quentin “Q” Jacobsen (Wolff), por Margo Roth Spiegelman (Delevingne), su amigo de la infancia y objeto de afecto. En el proceso, Quentin explora la relación con sus amigos, incluida su compatibilidad con Margo.

Recaudó más de $ 85 millones en todo el mundo después de la presentación en salas, en comparación con un presupuesto de $ 12 millones. Se lanzó en Blu-ray y DVD el 20 de octubre de 2015 y recaudó más de $ 7 millones en ventas totales de videos nacionales.

Trama

Quentin “Q” Jacobsen (Wolff) vive frente a Margo Roth Spiegelman (Delevingne) en una subdivisión, Jefferson Park, en Orlando, Florida. Ella es una amiga de la infancia de la que se ha alejado durante nueve años después de que descubrieron el cadáver de un hombre local, Robert Joyner (Lane Lovegrove), que se suicidó después de su divorcio. Desconocido para Margo, Quentin ha estado enamorado de ella desde que se convirtieron en vecinos. Después de llegar a la adolescencia, Margo se convierte en una de las chicas populares, con una reputación aventurera, en Jefferson Park High School. [6] Por el contrario, Quentin es amable y asertivo, pero impopular entre sus compañeros. Sus amigos son otros parias, Benjamin “Ben” Starling (Austin Abrams) y Marcus “Radar” Lincoln (Justice Smith).

Una noche, Margo sube por la ventana de Quentin y lo recluta para un viaje de venganza durante toda la noche. Margo descubre que su novio, Jason “Jase” Worthington (Griffin Freeman), fue infiel con una de sus amigas, Rebecca “Becca” Arrington (Caitlin Carver). Después de comprar provisiones, hacen bromas humillantes a Jason y Rebecca, y a sus amigos, incluyendo a la mejor amiga de Margo, Lacey Pemberton (Halston Sage). Margo acusa a Lacey de no contarle sobre el asunto. (Más tarde se revela que Lacey no estaba al tanto de la aventura hasta que la bromearon). El evento le da a Quentin la esperanza de que finalmente tenga la oportunidad de desarrollar una relación más cercana con Margo. Él comienza a aprender cómo afirmarse y correr riesgos.

Al día siguiente, Margo no va a la escuela, y después de unos días, algunos la consideran desaparecida, otros concluyen que ella se fue a un lugar no revelado. Los padres de Margo no denunciarán su desaparición a la policía ya que ella se ha escapado de casa varias veces antes, y creen que su hija regresará eventualmente. Después de ver un póster recientemente adjunto de Woody Guthrie en la pared de su dormitorio, Quentin se da cuenta de que Margo dejó deliberadamente pistas sobre dónde iría. Benjamin y Marcus comienzan a buscar otras pistas con la esperanza de encontrar a Margo para que Quentin pueda confesarle sus sentimientos. Quentin soborna a la hermana de Margo, Ruthie (Meg Crosbie) para que puedan buscar las pistas del paradero de Margo en su habitación.

Cuando Quentin, Benjamin y Marcus asisten a una fiesta en la casa de Jason, Lacey discute con Rebecca sobre su traición a Margo con Jason. Debido a su lealtad hacia Margo y su repulsión hacia Rebecca y la promiscuidad de Jason, Lacey se va con disgusto. Quentin encuentra a Lacey en un baño y la conoce, descubriendo que, por debajo de su exterior superficial, en realidad es una persona inteligente y compasiva, y se hacen amigas. Después de encontrar más pistas, Quentin comienza a juntarlas y es llevado con sus amigos a una vieja tienda de regalos en un centro comercial abandonado. Encuentran un mapa que utilizó Margo y descubren que se ha estado escondiendo en Agloe, una ciudad de papel ubicada en el estado de Nueva York. Quentin y sus amigos, incluida la novia de Marcus, Angela (Jaz Sinclair), comienzan un viaje de dos días para encontrar a Margo, con la esperanza de estar en casa a tiempo para su fiesta de graduación después de que la encuentren. Se unen en el camino, ya que Benjamin y Lacey van juntos al baile de graduación; Marcus y Angela consuman su relación.

Cuando no encuentran a Margo donde esperan que esté, Quentin se queda mientras los demás regresan a casa con su auto. Encuentra a Margo en la calle y admite su afecto por ella, pero ella no siente lo mismo. Se escapó de su casa para escapar de sus padres negligentes, en un intento de descubrir quién es ella. Dejó las pistas para que Quentin supiera que estaba a salvo, para no invitarlo a seguirla. Margo permanece en Agloe. Quentin reserva un boleto de autobús a casa y comparten un beso de despedida. Antes de irse, Margo le dice que ha estado en contacto con Ruthie desde que salió de Orlando. Al regresar a Orlando, Quentin disfruta de la compañía de sus amigos en el baile. Después de la graduación, él continúa pasando tiempo con ellos durante todo el verano antes de que todos se vayan a la universidad.

 

Ciudades de papel Ciudades de papel Ciudades de papel

Título originalPaper Towns
Calificación de IMDb6.3 72,492 votos
Calificación de TMDb6.2 1552 votos
Compartido 0