Ciudad de Dios

Ciudad de Dios

Si corres estás muerto ... si te quedas, estás muerto de nuevo. Punto.Feb. 05, 2002 Brazil130 Min.R
Tu voto: 0
10 1 vote
what going on?

Video trailer

Sinopsis

Ciudad de Dios es una película criminal brasileña de 2002 dirigida por Fernando Meirelles y co-dirigida por Kátia Lund, lanzada en su país de origen en 2002 y en todo el mundo en 2003. La historia fue adaptada por Bráulio Mantovani desde 1997 Novela del mismo nombre escrita por Paulo Lins, pero la trama está vagamente basada en hechos reales. Representa el crecimiento del crimen organizado en el suburbio Cidade de Deus de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta y principios de los ochenta, con el cierre de la película que representa la guerra entre el narcotraficante Li’l Zé y el vigilante -condenado-criminal Knockout Ned. El lema es “Si corres, la bestia te atrapa, si te quedas, la bestia te come”, un proverbio análogo al inglés “Maldito si lo haces, maldito si no lo haces”.

El reparto incluye a Alexandre Rodrigues, a Leandro Firmino da Hora, a Phellipe Haagensen, a Douglas Silva, a Alice Braga ya Seu Jorge. La mayoría de los actores eran, de hecho, residentes de favelas como Vidigal y la Ciudad de Dios misma.

La película recibió elogios de la crítica mundial, recibiendo cuatro nominaciones al Premio de la Academia en 2004: Mejor Cinematografía (César Charlone), Mejor Director (Meirelles), Mejor Edición (Daniel Rezende) y Mejor Escritura (Mantovani). Antes de eso, en 2003 había sido elegido para ser el corredor de Brasil para el Premio de la Academia a la Mejor Película de Lengua Extranjera, pero no fue nominado para ser uno de los cinco finalistas.

Meirelles y Lund pasaron a crear la serie de televisión City of Men y la película City of Men (2007), que comparten algunos de los actores (entre los que destacan Douglas Silva y Darlan Cunha) y su ambientación con City of God.

Recepción de la crítica
Ciudad de Dios reunió 90% de críticas favorables sobre Tomates Rotten y 79% sobre Metacritic. [8] [9] Empire lo eligió como la 177a mejor película de todos los tiempos en 2008, [10] y TIME lo eligió como una de las 100 películas más grandes de todos los tiempos. [11] El crítico Roger Ebert le dio a la película una reseña de cuatro estrellas, escribiendo que “Ciudad de Dios” se revuelve con furiosa energía mientras se sumerge en la historia de las bandas de tugurios de Río de Janeiro. Impresionante y aterrador, urgentemente involucrado con sus personajes, anuncia Un nuevo director de grandes dones y pasiones: Fernando Meirelles, recuerda el nombre “. [12]

La película no fue sin críticas. Peter Rainer, de la revista New York Magazine, afirmó que aunque la película era “poderosa”, también era “un tanto entumecida”. John Powers, de LA Weekly, escribió que “[la película] vive con energía durante casi su total de 130 minutos de duración, es extrañamente carente de fuerza emocional para una obra que aspira a ser tan épica – es esencialmente una imagen de explotación tarted up El negocio es hacer las cosas horribles divertidas. “[13]

City of God se ubicó en el tercer lugar de Film4, “50 películas para ver antes de morir”, y ocupó el puesto 7 en la revista Empire, “Las 100 mejores películas del cine mundial” en 2010. [14] También fue clasificado No.6 en la lista de The Guardian de “las 25 mejores películas de la acción siempre.” [15] Se clasificó 1 # en las 50 mejores películas de la revista Paste de la década de los años 2000.

Título originalCidade de Deus
Calificación de IMDb8.7 567,913 votos
Calificación de TMDb8.1 1558 votos
Compartido 0