Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras

Feb. 08, 2017 USA115 Min.R
Tu voto: 0
9.8 4 votes
what going on?

Video trailer

Director

Suze Dunbar
Director

Reparto

Dakota Johnson isAnastasia Steele
Anastasia Steele
Jamie Dornan isChristian Grey
Christian Grey
Eric Johnson isJack Hyde
Jack Hyde
Eloise Mumford isKate Kavanagh
Kate Kavanagh
Bella Heathcote isLeila Williams
Leila Williams
Rita Ora isMia Grey
Mia Grey
Luke Grimes isElliot Grey
Elliot Grey
Victor Rasuk isJosé Rodriguez
José Rodriguez
Max Martini isJason Taylor
Jason Taylor
Bruce Altman isJerry Roach
Jerry Roach

Sinopsis

Cincuenta sombras más oscuras  es una película de drama romántico erótico estadounidense de 2017 dirigida por James Foley y escrita por Niall Leonard, basada en la novela homónima de E. L. James. La segunda película de la serie de películas Fifty Shades, es la secuela de la película de 2015 Fifty Shades of Grey. La película está protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan como Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con Eric Johnson, Eloise Mumford, Bella Heathcote, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Kim Basinger y Marcia Gay Harden en papeles de reparto.

La fotografía principal de Cincuenta sombras más oscuras y su secuela Fifty Shades Freed comenzaron el 9 de febrero de 2016, en París y Vancouver. Fue lanzado en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2017. Cincuenta sombras más oscuras fue criticada por críticos, con críticas dirigidas a su guión, actuación y narrativa, y recaudó $ 381 millones en todo el mundo contra su presupuesto de $ 55 millones.

Trama
Después de que Anastasia Steele deja a Christian Gray, comienza a tener pesadillas sobre su infancia abusiva. Mientras tanto, Ana comienza un nuevo trabajo como asistente de Jack Hyde, un editor de Seattle Independent Publishing (SIP) cuyos asistentes anteriores se dieron por vencidos en los últimos dieciocho meses. Ana inesperadamente se encuentra con Christian en la inauguración de la exposición fotográfica de su amigo José Rodríguez. Él dice que quiere que Ana regrese y acepta que no haya reglas, ni castigos, ni más términos secretos.

Mientras Jack y Ana van a tomar una copa después del trabajo, una joven que se parece a ella se acerca a ella en la calle. Christian llega al bar y actúa fríamente hacia Jack, luego se va rápidamente con Ana. Él le advierte a Ana sobre la reputación de Jack, aunque descarta esto. Ana está molesta porque Christian está considerando comprar Seattle Independent Publishing.

Poco después, Ana vuelve a ver a la misma mujer observándola a ella y a Christian desde la distancia. Christian desvía la pregunta de Ana sobre la identidad de la mujer, pero luego admite que se trata de Leila Williams, una ex sumisa. Después de que su contrato terminara, Leila quería más, pero Christian terminó la relación. Leila se casó con un hombre que luego murió, causando que Leila sufriera una crisis mental. Ella ha estado acechando a Ana y Christian.

Antes del baile anual de caridad de la familia gris, Christian lleva a Ana a Esclava, un salón de belleza propiedad de Elena Lincoln. Elena es la antigua dominante de Christian quien lo introdujo al estilo de vida BDSM. Ana está furiosa porque Christian la llevó allí y descubre que Elena y Christian son socios comerciales. En el baile, la hermana de Christian menciona que su hermano fue expulsado de cuatro escuelas diferentes por peleas. Christian le dice a Ana que su madre se suicidó; estuvo solo con su cuerpo durante tres días antes de ser llevado al hospital donde trabajaba Grace Trevelyan Gray; ella se preocupó y más tarde adoptó al niño. En el baile, Ana rechaza la exigencia de Elena de dejar a Christian y le advierte a Elena que no se inmiscuya en su relación. Al llegar a casa, ella y Christian descubren que Leila ha destrozado el auto de Ana. Más tarde Christian le dice a Ana que su madre biológica era una prostituta adicta al crack.

Jack intenta atacar sexualmente a Ana cuando están solos en el trabajo, pero ella escapa. Christian ejerce su influencia para que Jack despida, y Ana es promovida a editora en funciones para SIP. Christian le pide a Ana que se mude con él y ella acepta.

En el departamento de Ana, Leila la amenaza con una pistola. Christian y Jason Taylor entran y Christian controla a Leila al convertirse en su dominante. Ana, al ver la necesidad de Christian de ser dominante, se retira y regresa horas después. Christian está furioso, pero ella dice que necesita tiempo para considerar su relación. Sin querer perder a Ana, Christian sumisamente se pone de rodillas y confiesa que él no es un dominante, sino un sádico que disfrutaba lastimando a las mujeres que se parecían a su madre biológica. Él insiste que quiere cambiar. Durante la noche, Ana despierta a Christian mientras él tiene una pesadilla. Él propone, pero ella necesita tiempo antes de aceptar.

Christian se va en un viaje de negocios, piloteando su propio helicóptero. Una falla del motor obliga a Christian a abandonar la nave en una zona muy boscosa, lo que provocó un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate. La familia de Ana y Christian se reúnen para esperar noticias. Cuando Christian llega a casa de forma segura, Ana, al darse cuenta de que lo ama, acepta su propuesta de matrimonio.

En la fiesta de cumpleaños de Christian, Elena acusa a Ana de ser una buscadora de oro. Ana le ordena que deje de interferir en sus vidas. Christian escucha y le dice a Elena que le enseñó, “cómo joder y no cómo amar”. Grace interviene y, furiosa porque Elena se aprovechó de su hijo adolescente, le exige que se vaya para siempre; Christian también corta todos los lazos con Elena. Más tarde esa noche, Christian le propone a Ana, esta vez con un anillo, y ella acepta. Mientras los fuegos artificiales estallan en el cielo, Jack Hyde observa las festividades desde lejos.

Críticas

  • “Aparte de menos oscuridad, también tiene menos intriga, y menos argumento, que su predecesora (…) habría que protestar contra ella por soporífera. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 

    Nando Salvá: El Periódico

     

  • “Carece del sorprendente descaro femenino de su predecesora, pero a nivel superficial es un éxito. (…) A pesar de sus deficiencias estructurales y psicológicas, es difícil no disfrutar ‘Fifty Shades Darker’ como un placer limitado.” 

    Guy Lodge: Variety

     

  • “Tan sosa como la primera entrega.” 

    John DeFore: The Hollywood Reporter

     

  • “La película parece una colaboración innecesaria entre Hallmark y los canales de Playboy.” 

    Alonso Duralde: The Wrap

     

  • “En lo referente a la trama, la película está totalmente deshilachada y las escenas de sexo, que son bastante gráficas a veces, van siempre acompañadas de música rock empalagosa (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 

    Geoffrey Macnab: The Independent

Título originalFifty Shades Darker
Calificación de IMDb4.7 43,333 votos
Calificación de TMDb5.9 1636 votos
Compartido 12