Carol

Carol

Algunas personas cambian tu vida para siempre.Nov. 20, 2015 GB. US. 118 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Todd Haynes
Director

Reparto

Cate Blanchett isCarol Aird
Carol Aird
Rooney Mara isTherese Belivet
Therese Belivet
Kyle Chandler isHarge Aird
Harge Aird
Sarah Paulson isAbby Gerhard
Abby Gerhard
Jake Lacy isRichard Semco
Richard Semco
John Magaro isDannie McElroy
Dannie McElroy
Cory Michael Smith isTommy Tucker
Tommy Tucker
Carrie Brownstein isGenevieve Cantrell
Genevieve Cantrell
Kevin Crowley isFred Haymes
Fred Haymes
Nik Pajic isPhil McElroy
Phil McElroy

Sinopsis

Carol es una película de drama romántico británico-estadounidense de 2015 dirigida por Todd Haynes. El guión, escrito por Phyllis Nagy, está basado en la novela romántica de 1952 The Price of Salt (también conocida como Carol) por Patricia Highsmith. La película está protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Jake Lacy y Kyle Chandler. Ambientada en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950, Carol cuenta la historia de una aventura prohibida entre una aspirante a fotógrafa y una mujer mayor que atraviesa un difícil divorcio.

Carol había estado en desarrollo desde 1997, cuando Nagy escribió el primer borrador del guión. La compañía británica Film4 Productions y su entonces directora ejecutiva Tessa Ross financiaron el desarrollo. La película tuvo un período de desarrollo problemático, enfrentando problemas con financiación, derechos, conflictos de programación y accesibilidad. Number 9 Films se incorporó como productor en 2011, cuando la cofundadora Elizabeth Karlsen se aseguró los derechos de la novela. La película es coproducida por Killer Films, que se unió al proyecto cuando la cofundadora y colaboradora de Haynes, Christine Vachon, se dirigió a Haynes para dirigirla en 2013. La fotografía principal comenzó en marzo de 2014, en Cincinnati, Ohio, y duró 34 días. . El director de fotografía Edward Lachman filmó a Carol en una película Super 16 mm.

Carol compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2015, donde Mara empató en el premio a la Mejor Actriz. La película recibió elogios de la crítica y muchos elogios, incluidas cinco nominaciones al Golden Globe Award, seis nominaciones a los premios de la Academia y nueve nominaciones a los premios BAFTA; así como cinco Premios Dorian y premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. La película se estrenó en versión limitada en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2015 y su lanzamiento fue extenso el 15 de enero de 2016. Fue lanzada en el Reino Unido el 27 de noviembre de 2015.

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Título originalCarol
Calificación de IMDb7.2 77,646 votos
Calificación de TMDb7.2 805 votos
Compartido 0