Un Camino a Casa (Lion)

Un Camino a Casa (Lion)

Nov. 24, 2016 AU. GB. US. 118 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Garth Davis
Director

Reparto

Sunny Pawar isYoung Saroo
Young Saroo
Dev Patel isSaroo Brierley
Saroo Brierley
David Wenham isJohn Brierley
John Brierley
Nicole Kidman isSue Brierley
Sue Brierley
Divian Ladwa isMantosh Brierley
Mantosh Brierley
Priyanka Bose isKamla Munshi
Kamla Munshi
Deepti Naval isSaroj Sood
Saroj Sood

Sinopsis

Un Camino a Casa (Lion) es una película biográfica de 2016 dirigida por Garth Davis (en su debut en la ópera) y escrita por Luke Davies, basada en el libro de no ficción A Long Way Home de Saroo Brierley con Larry Buttrose. La película está protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.

Un Camino a Casa (Lion) , que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2016, recibió un lanzamiento limitado en los Estados Unidos el 25 de noviembre de 2016, por la Compañía Weinstein antes de su estreno general el 6 de enero de 2017. Fue lanzada en Australia el 19 de enero de 2017 y en el Reino Unido el 20 de enero de 2017.

Un Camino a Casa (Lion) recibió seis nominaciones al Oscar en los 89 ° Premios de la Academia, que incluyen Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Patel), Mejor Actriz de Reparto (Kidman) y Mejor Guión Adaptado. Ganó dos Premios BAFTA al Mejor Actor de Reparto (Patel) y al Mejor Guión Adaptado. La película también tuvo éxito comercial, convirtiéndose en una de las películas australianas más taquilleras de todos los tiempos.

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

 

Críticas

  • “En su mitad inicial, el novel Garth Davis (…) demuestra que sabe contar una odisea sin apenas palabras (…) Llegada la parte australiana (…) Lion se torna una obra más convencional” 

    Javier Ocaña: Diario El País

     

  • “Lo que bien podría haber sido una reflexión sobre la pobreza moral del mundo, pronto se transforma en un melodrama irritante (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 

    Luis Martínez: Diario El Mundo

     

  • “Podría ser una tragedia, pero es uno de esos melodramas que saben dónde y cómo colocar las agujas en el alma del espectador como si fuera un acupunturista chino. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 

    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

     

  • “Va de más a menos (…) en India saca jugo a las exóticas localizaciones sin caer en el postalismo (…) Pero tras saltar en el tiempo (…) la vitalidad narrativa es reemplazada por el amaneramiento emocional (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 

    Nando Salvá: El Periódico

     

  • “Acercamiento honesto a la adopción, al sentimiento del adoptado y del que adopta -maravillosa Nicole Kidman-, a las piezas pegadas, al inevitable vacío de no saber de dónde venimos y quiénes somos. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 

    Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Título originalLion
Calificación de IMDb8.1 98,413 votos
Calificación de TMDb7.9 958 votos
Compartido 0